Advertising.

Cueva de las Maravillas en República Dominicana

Si te gusta explorar, las Cueva de las Maravillas será una de las mejoras opciones en República dominicana que puedes visitar. Este sistema de cuevas está ubicado entre San pedro de Macorís y la romana. 

En 1997 fue declarada como parque nacional. Cuenta con una extensión de 800 metros y 25 metros de profundidad bajo tierra. Así como 4.5 kilómetros cuadrados que debes conocer en tu paso por Republica Dominicana.

Formaciones rocosas en las que podrás contemplar cientos de petroglifos y pictografías. Esta cueva esta acondicionada con senderos, rampas, caminos, ascensor y buena iluminación para que excursiones entre estalagmitas y estalactitas. Es inconmensurable lo maravillo que es este lugar para que te entretengas y a la vez te nutras de la historia del lugar.

Atractivos de la Cueva de las Maravillas

En Cueva de las Maravillas predominan formaciones geológicas, coralinas y arrecifal, sus rocas espléndidas  a lo largo de toda la cueva también albergan animales. Pero no debes preocuparte ya que cuentas con guías especializados que se encargaran de hacer vivir una excelente aventura.

Entre sus diferentes atractivos como el espejo de agua que consta de un lago artificial que funciona como un espejo para reflejar la parte superior de la caverna. Asimismo, podrás observar el gran panel, que contiene una pintura rupestre que realizaron los taínos.

Expresiones artísticas que muestran los rituales taínos

Para representar sus rituales mortuorios, y es que ese lugar lo utilizaban como un templo donde realizaban estos rituales fúnebres y religiosos de su cultura. Por eso la mayoría de las expresiones artísticas encontradas hacen referencia a esos actos.

Los petroglifos y pictrogramas datan de tainos que habitaron esas cuevas hace unos 500-800 años. Sin embargo, también se han realizado trabajos de excavasion donde se encontraron huesos humanos de hace unos 4000-5000 años.

Por lo que hace de Cueva de las Maravillas declarada como parque nacianal, un lugar digno de conocer, su entorno y su historia es fantástico para aquellos que aman realizar excursiones.

Entre los animales que habitan el lugar se encuentran. Por ejemplo, los murciélagos en su gran mayoría, arácnidos, reptiles y más especies que completan la fauna de Cueva de las Maravillas.

En este video podras apreciar mejor sus maravillas:

https://youtu.be/4yEnQuLDVHk
Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *