Advertising.

BAHÍA DE LAS ÁGUILAS, DESTINO CARIBEÑO.

La Bahía de la Águilas, un exótico destino en el mar Caribe. Específicamente ubicado en la zona centro de la isla de Santo Domingo-República Dominicana. Así, es considerada una de las playas más hermosas y cristalinas del mundo. Tiene una extensión de aproximadamente 37 km de largo, formando parte del parque nacional Jaragua.

Bahía de las Águilas. Te impresionará por sus aguas cristalinas y por ser una zona virgen, ya que no se permite la construcción de hoteles, restaurantes o negocios.

Fue declarada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Debido a la importancia de toda la riqueza natural que posee en cada kilómetro de la bahía. Junto al Parque Nacional Lago Enriquillo y Parque Nacional Sierra de Bahoruco cuentan con una protección en toda la extensión. También, la reserva es conocida como Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Bahía de las Águilas - Parque Nacional

Debido a su protección no solo está prohibida la construcción en esta área, sino también no está permitido acampar en todo el territorio protegido. Sin embargo, se pueden realizar actividades como senderismo, así como puedes andar en bicicleta y disfrutar de un refrescante baño en sus aguas.

Y es que con solo estar en el Caribe la hace ideal para disfrutar de un buen día, aunque deberás tener en cuanta llevar lo necesario y utilizar suficiente protector solar debido a que no existen palmeras o locales donde podamos cubrirnos del sol.

Cuenta con innumerable especies animales

Además de sus turquesas aguas, la diversidad en especies animales es inmensa. Sobre todo especies que se encuentran en peligro como la Jutia o el Solenodonte y Más de 100 especies de aves, algunas que se creían habían dado por extintas desde hace algunos años.

Asimismo, también podrás observar animales como las tortugas carey, manatíes, iguanas rinoceronte, palomas ceniza, guayaco, guanito y una infinidad de especies animales y plantas que habitan la Bahía de las Águilas.

En otro sentido, gracias a sus cristalinas aguas vas a poder apreciar estrellas de mar, corales, praderas marinas y gorgonias pseudoterogorgia. Por lo que actividades como el buceo o snorkel son ideales para realizar en esta paradisiaca isla.

Fuente: sobrecaribe

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *