Advertising.

LA LAGUNA DE OVIEDO REPÚBLICA DOMINICANA

La Laguna de Oviedo es la más grande de República Dominicana. Se ubica en la provincia de pedernales dentro del parque nacional jaragua. Es un humedal que cuenta con 27 kilómetros cuadrados y 1,5 metros de profundidad. Su agua es 3 veces más salada que la del mar.

Es una de las mayores atracciones ecológicas en la región. Y cuenta con zonas rodeadas de densos manglares.

En Laguna de Oviedo se pueden realizar excursiones que duran aproximadamente de 1 a 3 horas y que puedes reservar mediante el Centro de Información del Ministerio de Medio Ambiente. El cual se encuentra en la carretera principal de Oviedo. Al mismo tiempo, estas excursiones se realizan mayormente en horarios matutinos a primeras horas de la mañana debido a la alta temperatura que se registra en la región el resto del día.

Por otro lado, cuenta con una fauna muy enriquecida y diversa. En particular podrás observar a las iguanas rinocerontes y las iguanas de Ricord que son endémicas del país y que las mismas se encuentran en peligro de extinción. Así como otra serie de animales.

¡"(Nos complace comentar sobre este artículo en nuestra web, ya que LA LAGUNA DE OVIEDO es una de las más grande de República Dominicana. No es solo por su dimensión sino que también cabe destacar que en ella hay agua tres veces más salada que la del mar, y aparte de ser una de la más grande tiene una hermosura inmensa, posee más de 60 especies de aves acuáticas lo que resalta increíble por la salubridad de sus aguas.)"!

Cayos de la Laguna de Oviedo

Esta peculiar Laguna ubica en su centro 24 cayos de poco tamaño. Como resultado, estas islitas sirven de albergue para una gran parte de los animales de La Laguna de Oviedo. De la misma manera, el que suele ser más visitado es el Cayo de las Iguanas.

Posee más de 60 especies de aves acuáticas

Entre las especies que se pueden apreciar están los flamencos, garzas y gaviotas. De igual importancia, posee una especie de pez llamado Cyprinodon Nicholsi. Asimismo, en ella habitan solenodonte, lagartos, jutia y unas 11 increíble especies de murciélagos.

La Laguna de Oviedo es una gran reserva natural que podrás conocer en tu paso por República Dominicana. A pesar de, que no es un lugar tan concurrido, los fines de semana y en las fechas festivas o temporadas como Semana Santa o en Diciembre. Suele contar con una gran afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales.  Y es que la diversidad en su fauna, ofrece es un atractivo que hay contemplar.

Fuente: visitarepublicadominicana.org

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *