Advertising.

PARQUE NACIONAL MONTECRISTI

Ubicado al noreste de República Dominicana nos encontramos con el Parque Nacional Montecristi. Este un espacio natural está protegido, cuenta con una superficie 550 kilómetros cuadrados que se extienden desde la frontera con Haití hasta Punta Rucia.

Cuenta con zonas terrestres y marítimas. Por lo tanto, podrás disfrutar desde un bosque seco subtropical hasta hermosas playas, lagunas. También, ofrece manglares y una meseta de piedra que mide uno 237 metros con una vista espectacular desde el que podrás avistar diferentes puntos de la costas.

Del mismo modo, su fauna es muy variada principalmente de reptiles y aves. En especial el cocodrilo americano y las iguanas ambos en peligro de extinción. Destacadas aves como el cucú y el pelicano.

El hermoso Parque Nacional Montecristi cuenta con muchos sitios de interés que seguro querrás conocer. Por consiguiente, uno de los puntos es el Cayo Siete Hermanos que con islotes arenosos que se encuentran frente  a la bahía de Montecristi.

De igual manera, seguro habrás escuchado o leído algún día sobre el morro de Montecristi. Sino es el caso pues esta es la principal atracción de este parque que suele ser la parte más alta ya que el resto es un terreno llano.

Morro del Parque Nacional Montecristi.

El Morro de Montecristi es un monumento natural  que tiene una peculiar forma de camello acostado y cuya altura es de más de 240 metros. Ubicado dentro del Parque Nacional Montecristi es uno de los destinos más visitados de esta zona.

Esta increíble meseta cuenta con una exuberante vegetación típica de bosque seco subtropical, dando lugar a especies endémicas de plantas y que además sirve de cuna para muchos animales de la región.

Por lo tanto, visitar el Morro de Montecristi tiene que ser una opción entre tus destinos. Además, brinda a los turistas a disfrutar de increíbles vistas panorámicas desde la cima del monumento donde podrás apreciar el parque nacional, los cayos siete hermanos que son: (Tororu, Muertos, Terrero, Arenas, Ratas, Monte Grande y Monte Chico).

También, pueden disfrutar de la ciudad capital de san Fernando de Montecristi y una hermosa playa conocida como playa el morro que se ubica en la zona noroeste. Esta playa suele ser ideal para los surfistas ya que suele tener un oleaje bastante fuerte y se caracteriza por el marrón de su arena.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *