Advertising.

Boca de Yuma, República Dominicana, ven y visitanos

Boca de Yuma, República Dominicana un pequeño pueblo costero, situado en la provincia de La Altagracia en el pais. Está lejos de todas las rutas turísticas tradicionales, por lo que para visitar la ciudad, debe tener su coche. Cuando camine por su pequeño puerto y disfrute de las playas perdidas, encontrará que sus esfuerzos valen la pena.

República Sus origenes y su ubicacion el el tiempo.

Sus orígenes se encuentran a mediados del siglo XIX, cuando la víctima de un naufragio, un marinero llamado Pedro Cifuentes y apodado El Portugalete (más tarde llamado Robinson Crusoe) vivió solo durante muchos años. En 1880, los primeros pescadores llegaron para formar familias y construyeron casas, construyendo lo que ahora se conoce como Boca de Yuma.

boca de yuma
Boca de Yuma, República Dominicana
© Marvin del Cid

La ciudad sigue manteniendo los fuertes y los restos del Cañón costero, cuyo trabajo fue la salvaguardia del santuario del asilo de La Altagrécia en Heathrow y situado junto a otro cañón en el parque recuperándos de los naufragios de 1877. Faro de la ciudad desde 1997.

Hay una serie de cuevas alrededor de este fantastico pueblo de Boca de Yuma, República Dominicana el las cuales se cuenta que se refugiaba la nave del pirata Cofresí, el cual fue fusilado en Puerto Rico en 1826.

Lacueva de Bernarda, Boca de Yuma, República Dominicana

También se puede visitar lacueva de Bernarda, que está decorada con hermosas estalactitas y estalagmyths.

Es un lugar ideal para un marlín blanco o azul y pez vela. También es un hermoso lugar para paseos en barco, durante el cual se pueden visitar algunas de las pequeñas playas de la zona para nadar.

Se encuentra a unos 10 km del municipio de San Rafael del Yuma, donde se puede visitar el conocido Castillo de San Rafael del Yuma, y a pocos kilómetros del Parque Nacional Oriental, uno de los parques naturales más grandes de la República Dominicana.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *