Advertising.

PICO DUARTE, IDEAL PARA HACER SENDERISMO

El Pico Duarte, es una de las montañas más altas del caribe que vas a poder escalar. Por lo tanto, si te gusta el senderismo y la aventura te recomendamos visitar este hermoso regalo de la naturaleza. Está ubicado en la cordillera central de República Dominicana. Su altura es de 3,087 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un pico mellizo llamada la Pelona.

Aunque este último es un poco más bajo que el Pico Duarte ambos eran llamados La Pelona, hasta que luego decidieron renombrarlos por separado pasando la Pelona a llamarse Pico Trujillo en 1930 en honor a Rafael Leónidas Trujillo.

En particular cuenta con un paisaje boscoso con abundante vegetación, helechos, pinos e innumerables árboles que te dan una vista y un clima fresco increíble. Ideal para quienes aman el senderismo.

Este pico forma parte del Parque Nacional José del Carmen Ramírez y del Parque Nacional Armando Bermúdez. Las excursiones que se realizan en estas hermosas montañas tienen una duración aproximada de dos a tres días de acuerdo a la ruta por lo que debes tener una excelente condición física y nivel de resistencia.

En cualquier caso, todas las rutas te ofrecen un espectáculo de paisajes. Durante todo el recorrido montañoso deberán acampar en zonas especiales o en el Valle de Lilís. Asimismo, para realizarlo deben ir acompañados de guías oficiales que ofrecen sus servicios. Una de las rutas más concurridas por los excursionistas es la de Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga-Comparticion-Valle de Lilís-Pico Duarte.

¿Cómo se llega hasta el Pico Duarte?

Primeramente, antes de saber cómo llegar a este encantador Pico debes tomar en cuenta algunas preparaciones como el tipo de ropa y calzado que debes llevar y es que se recomienda que sean botas de caminar y especiales para terrenos húmedos ya que por la altura las temperaturas son más bajas.

Si te encuentras en Santo Domingo o Santiago es muy sencillo llegar a esta zona. Solo debes agarrar un bus hasta la Ciénaga, que suelen salir específicamente de madrugada para que los visitantes puedan aprovechar la mayor claridad del día para comenzar su travesía, la cual además también pueden hacer en burro.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *