Advertising.

27 CHARCOS DE DAMAJAGUA-PUERTO PLATA

Los 27 Charcos de Damajagua, hacen lugar en la provincia de Puerto Plata en República Dominicana. Se trata de un paisaje increíble donde encontraras 27 piscinas naturales por las cuales puedes hacer un recorrido guiado a través de las diferentes cascadas o escaleras.

Esta falla natural del rio Damajagua es uno de los más grandes atractivos de esta provincia. Sus caídas de agua en forma paralelas llegan a alcanzar hasta los 13 metros de altura.

Su recorrido te conduce por un hermoso paisaje con aguas profundas de aguas cristalinas en medio de un bosque tropical. Damajagua es una zona que también se encuentra protegida, sobre todo para la conservación de su diversa fauna y flora.

Si te gusta la aventura y lo extremo los 27 Charcos de Damajagua son el lugar ideal para ti. En primer lugar, realizan un senderismo guiado en un bosque. Asimismo,  tendrás que ir cruzando puentes y escalar por zonas rocosas hasta llegar a la sima de tu preferencia para que comiences el descenso saltando las cascas o deslizándose por toboganes naturales que te brinda este tesoro de la naturaleza.

Tu travesía por los charcos debe ser guiada por instructores que están preparados para acompañarte durante toda tu excursión.  De esta manera, por el tipo de descenso que se realiza también debes hacer uso de equipos de seguridad de manera obligatorio.

La mayoría de los excursionistas solo llegan al salto 7, debido a que las 27 cascadas están únicamente permitidas para personas que se encuentren en las condiciones físicas más óptimas para una aventura como esta. 

¿Cómo llegar a los 27 Charcos de Damajagua?

Lo más recomendado es que revises las opciones que te da el parque mediante su página web oficial http://www.27charcos.com/index.php una vez que ingreses puedes buscar en el menú principal la opción de “direcciones” donde te darás una explicación de cómo llegar.

Ciertamente, también conseguirás los horarios e  información acerca de sus tarifas para acceder. Sus costos suelen beneficiar a los visitantes haciéndolo un destino bastante concurrido y preferido por los turistas.

Si decides viajar a Puerto Plata, eres amante de las aventuras y la naturaleza. No puedes dejar de conocer esta maravilla de República Dominicana.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *