Advertising.

¿Cuáles son las mejores playas de la República Dominicana?

Algunas de las mejores y más hermosas playas del mundo

Estas playas hermosas, se encuentran en República Dominicana, y en esta ocasión lo vamos a mostrar, ¿Estás buscando arena fina y caliente? ¿Te gustan las palmeras y paisajes típicos del Caribe?

Entonces, debes de prestar atención a nuestro artículo; ya que, en esta ocasión, vamos a compartir contigo las que, a día de hoy, son considerados como las mejores playas de la República Dominicana:


¿Cuáles son las mejores playas de la República Dominicana?

  • Playa Bávaro - Punta Cana.

Todo Punta Cana es famoso por supuestamente las playas más hermosas de la República Dominicana e, incluso, del Caribe.
Se trata de una playa amplia, arenosa con palmeras que crecen justo encima del agua. Punta Cana, y especialmente el área de Bávaro, es también la mayor concentración de grandes y lujosos resorts todo incluido en la República Dominicana.

La mayoría de ellos tiene sus propias playas privadas, a menudo de muchos kilómetros de largo. El 99% de los turistas no sale de ellos. Las playas son desarrolladas por hoteles que generalmente ofrecen tumbonas y sombrillas gratuitas en la playa y, a menudo, sus propios bares.

Cabe mencionar que las playas de Bávaro y Punta Cana se superponen y se mezclan. Puedes caminar entre ellas sin ningún problema, mientras que solo puedes salir en áreas públicas, como la playa de El Cortecito.

Bávaro y Punta Cana son definitivamente los lugares perfectos para unas vacaciones con todo incluido, sobre todo si vamos acompañados de nuestra familia, mientras que los amantes de las playas más salvajes (como aquellas ideales para el surf) tal vez no gusten demasiado de estas playas.

  • Playas de la Península de Samaná.

Aquí es donde se encuentran las playas más hermosas de República Dominicana y algunas de las más bonitas del mundo; lo mejor es que muchas de ellas se encuentran prácticamente desiertas. Además, normalmente se extienden a lo largo de muchos kilómetros.

La amplia y arenosa playa se convierte en calas "privadas" rodeadas de palmeras. Por lo que pueden ser las playas perfectas para una visita en pareja.

  • Playa Las Terrenas

Se trata de una playa un tanto estrecha, pero muy bonita. En muchos lugares, las palmeras se inclinan sobre el océano esmeralda creando una vista extremadamente pintoresca.

Esta playa es un lugar perfecto para un paseo o baño tanto en la mañana como en la noche; o bien, para leer su libro favorito.
Sin duda, una playa ideal para personas que estén buscando bares, restaurantes y un pueblo al alcance de la mano.

Por si fuera poco, playa de Las Terrenas es el mejor lugar para degustar especialidades de mariscos. Hay varias cabañas de colores justo al lado de los pequeños botes que los lugareños usan todos los días para pescar.

Cada uno tiene pocas mesas, pero siempre puedes encontrar un lugar para ti. Gambas gigantes en aceite de oliva y ajo, pescados de la tierra, cangrejos, almejas y pulpo. Todo fresco y preparado en el lugar a precios asequibles. Simplemente delicioso.

  • Playa Las Ballenas

Playa Las Ballenas es la playa más cercana que conecta con la de Las Terrenas (a su izquierda); por lo que, de cierta forma, es difícil saber cuándo termina una y comienza la siguiente.

Si bien es una playa un tanto concurrida, cuenta con arena blanca y agua cristalina. Tratándose de un paisaje paradisíaco donde sin dudas querrás tomarte una fotografía.

  • Playa Playa El Portillo

Si continuamos a la derecha de Las Terrenas por alrededor de 3-4 kilómetros llegaremos a la playa de El Portillo. La playa se prolonga por kilómetros y está casi vacía en comparación con Las Terrenas; por lo que es perfecta si buscas un poco más de privacidad. Se trata de un sitio ideal para desayunar a solas con tu pareja en la playa o para tener prácticamente toda la playa para ti y tu familia.

  • Playa Bonita

Su nombre lo dice todo. Esta hermosa playa abunda en calas apartadas y lugares donde puedes encontrar tu propio pedazo de playa. Algo que no es para nada difícil de conseguir, ya que no hay muchos hoteles en la zona.

Si prefieres la belleza de una playa desierta y la soledad, en vez de las playas concurridas y con restaurantes y hoteles todo incluido cerca, entonces estamos seguros de que la Playa Bonita te encantara.

  • Playa El Coson

Si te gusta descansar en las playas más hermosas, la playa de Coson es el lugar para ti. En este sitio se alquilan lujosas fincas de apartamentos con techo de paja construidas en un palmeral con acceso directo a la playa y agua caliente. Si planeas pasar más tiempo aquí, puedes comprar uno de ellos en exclusiva.

Además, cuenta con un confortable hotel con piscina. Aunque parece una playa muy frecuentada, la verdad es que la afluencia es media. Aquí y allá, en la playa, puedes ver gente caminando, o parejas en vacaciones románticas mirándose bajo una palmera o en su propio mini restaurante con techo de paja. No te preocupes, en realidad nadie te molestará.

  • Playa Dorada

Ubicada en la Costa Ámbar, la playa Dorada es uno de los destinos favoritos de los turistas que eligen el entorno climático de Puerto Plata en lugar del concurrido Punta Cana. Hoteles bien preparados esperan a los turistas, entre ellos Playa Bachata Resort y Senator Puerto Plata Spa Resort, que ofrecen servicios del más alto nivel y condiciones perfectas para el descanso.

Los resorts con oferta todo incluido atraen a sus huéspedes con una visión de relajación en arena dorada bajo palmeras, nadar en aguas turquesas y una vista de las montañas cercanas. Las aguas de esta zona son un poco más inquietas; por lo que el oleaje alto atrae a los amantes del windsurf y el kitesurf.

Los turistas aman la playa Dorada por su atmósfera isleña única, que se ha conservado aquí, a pesar de la presencia de muchos complejos turísticos modernos y elegantes hoteles. Probablemente esto se deba a las normativas locales, según las cuales no se pueden construir edificios de más de tres plantas en la zona. Sin duda, una de las playas más hermosas no sólo de República Dominicana, sino de todo el Caribe.

Gracias por leernos, espero les sea de buena ayuda.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *