Advertising.

VALLE DE JARABACOA, PARAÍSO NATURAL

El Valle de Jarabacoa está ubicado en el centro del país a 530m sobre el nivel del mar. Este conjunto montañoso situado en la cordillera central es el más importante de República dominicana. Y es que por supuesto que en el caribe puedes encontrar mucho más que playas hermosas.

Jarabacoa es un paraíso natural donde podrás relajarte y disfrutar de actividades extremas si es lo que gustas, es uno de los principales destinos elegidos por  los turistas. Además de sus montañas, puedes cautivarte con sus ríos cristalinos y cascadas que los dejaran encantados.

Antes de que llegaran los españoles este hermoso valle era conocido llamado tierra de fuentes de agua, aunque también se conoce como la región de la eterna primavera.  Pues, te contamos que es debido a que suele tener temperaturas de hasta 22°c. Clima que se mantiene estable durante todo el año hasta diciembre en que las temperaturas bajan un poco más en horas especificas del día.

Al visitar el valle de jarabacoa estaras rodeado de paisajes increíbles y ricos en fauna y flora, asi como de estar rodeada de unos de los  ríos mas grandes de la región. Como el jimenoa y el baignate. Asi como otra gran cantidad de ríos con poderosas aguas.

Actividades que puedes realizar en valle de jarabacoa

En los cuales si te gusta la adrenalina puedes realizar actividades como rafting o canyoning, si quieres escalar los diferentes barrancos con un equipo especializado y un instructor que te guiara y supervisara durante toda la actividad. Asi como pueden realizarse trekkings o senderismo.

Valle de jarabacoa es toda una aventura, donde además de deportes extremos también puedes disfrutar de un día más tranquilo en un pasea a caballo o en bicicleta. Asi como disfrutar de un baño relajante en alguno de sus saltos.

Son estas y muchas más opciones las que te brinda el Valle de Jarabacoa. Un paraíso que te encantará con sus paisajes naturales, ideal para tomar aire fresco ya que es una de las zonas que cuenta con menos contaminación en toda la región. Demostrando una vez más que en República Dominicana encontrarás todo lo que necesitas para pasar unas increíbles vacaciones.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *