Advertising.

LAGUNA REDONDA, DISFRUTA DE UN PASEO ÚNICO

La Laguna Redonda se encuentra ubicada en la provincia de El Seibo a unos 17 kilómetros del pueblo de Miches y al noreste de República Dominicana. Cuenta con una extensión de 5 kilómetros cuadrados y una profundidad aproximada de 2,1 metros. Además, se caracteriza por tener su fondo lodoso debido a los manglares que se ubican en la orilla de una de las zonas.

Esta Laguna es la única que cuenta con comunicación con el mar mediante del caño Celedonio.

Primeramente el Caño Celedonio es una abertura en forma de canal. Por lo tanto, en este punto se unen las aguas saladas con la dulce, haciendo de Laguna Redonda poseedora de agua salada mientras que la laguna el Limón con la que forma parte de la Reserva Científica Natural Lagunas Redonda y Limón. Cuenta con agua dulce.

Reserva científica de la laguna Redonda y Limón

De esta forma, cuenta con una fauna variada, especies como cangrejos, robalos, camarones y guabinas son algunas de las que se pueden encontrar. Por esta razón, estas lagunas también han sido de gran importancia para parte de la población que se sustenta a través de la pesca.

Asimismo, otros de los animales que también se pueden apreciar son innumerables aves de tierra y acuáticas como la garza real, el pato pescuecilargo, zaramagullón, galleta pico rojo, rey congo, guincho entre otros.

Dentro de las actividades que se pueden realizar están los tours en lanchas, recorrido a la cima de Montaña Redonda, paseo a caballo a las cascadas del Río Cedro. Especialmente, existen diferentes agencias que ofrecen excursiones Full Day a la Laguna Redonda que incluye comida y otros servicios.

La Comunidad de Miches, la cual pertenece a la provincia de El Seibo, nos regala estos 2 impresionantes cuerpos de agua que los separa una extensión de 8 kilómetros y que se encuentran bordeados de manglar. Que sin duda alguna, al conocerla te dejará una experiencia única. 

Gracias a todas sus características naturales y las condiciones en las que se encuentra es posible desarrollar un turismo sostenible. No obstante, también ofrece una vialidad accesible con una moderna y ostentosa carretera.

Fuente:wikipedia

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *