Advertising.

BASÍLICA DE HIGÜEY, MONUMENTO DOMINICANO

basylica-catedral-nuestra-sey-ora-de-la-altagracia-rep-do

La Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia o Basílica de Higüey, está situada en la localidad de Higüey. Es la catedral más respetada e importante de República Dominicana. Se inauguró en el año 1971 por el Dr. Joaquín Balaguer. Esta basílica es el lugar religioso más significativo que rinde honor a la virgen de la Altagracia, patrona de los dominicanos.

Está ubicada en la calle principal de la ciudad Salvaleón de Higüey. Es de los puntos turísticos más transcurridos del oriente del país.

Su construcción inició en 1956 sobre los escombro de lo que fue la primera iglesia que se vio afectada por el terremoto. El asombroso diseño de este templo va de la mano de arquitectos franceses, Pierre Dupre y A. Dunoyer de Segonzac.

La Basílica de Higüey consta de una estructura de hormigón en forma de cruz y posee 4680 metros cuadrados. Asimismo, tiene un arco principal con una altura de 80 metros que te dejan fascinado y su entrada está hecha de bronce y oro. De igual manera, su campanario posee 45 campanas de bronce. Cuando estas en su interior aprecias numerosas obras de artes religiosas y tiene una capacidad para unas 3000 personas.

En su altar se aprecia una hermosa pintura central de la Virgen María que data del siglo XVI y la cual posee un marco de oro y piedras preciosas.

A los alrededores de su exterior se encuentran numerosas palmeras que complementan el diseño arquitectónico de la basílica.

Congregaciones en la Basílica de Higüey

La Basílica de Higüey fue declarara como Monumento Dominicano en el año 1970 específicamente el 12 de octubre. Y a su vez como Basílica Menor por el Papa Juan Pablo IV.

Cada año los 21 de enero cientos de peregrinos de todo el territorio, se dirigen a la basílica a hacer sus peticiones frente al altar y rendir respeto a la patrona Virgen de La Altagracia. Celebración que organiza un compartir entre los peregrinos y los turistas extranjeros que llegan a este increíble monumento. Así durante el resto del año también se realizan diferentes actividades religiosas.

También, existe una leyenda de un niño que curo su enfermedad luego de haber visto a la Virgen María bajo un árbol de naranjo en las cercanías de la iglesia.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *