Advertising.

CÓMO PLANIFICAR UN VIAJE EXITOSO

EL PRESUPUESTO

Para PLANIFICAR UN VIAJE EXITOSO, El primer punto a tomar en cuenta al momento de querer realizar un viaje exitoso debe ser el presupuesto que estemos dispuestos a dedicarle. La planificación detallada de los gastos previstos es esencial para viajar sin preocupaciones.

LA ELECCIÓN DEL DESTINO

Después de este paso, podemos pasar a la parte más emocionante de la planificación del viaje: elegir el destino. Este suele ser uno de los pasos favoritos ya que por lo general cuenta con la implicación de toda la familia para elegir el destino. Una recomendación es que hagas una lista con todos los lugares que te gustaría visitar algún día, sin importar que tan difícil lo veas. Soñar no cuesta nada.

EL MOMENTO DE LA COMPARACIÓN Y LA ELECCIÓN

En este paso puedes elegir 2 métodos de selección:

Destinos favoritos: tienes uno o dos destinos que quieres visitar y sabes que es posible ajustarlos a tu presupuesto, en este caso la elección se hace de inmediato.

Varios planes disponibles: no tienes un destino específico que quieras elegir absolutamente, estas abierto a varias posibilidades y realmente no te importa visitar un país vecino si las mejores ofertas están disponibles en él.

LA DOCUMENTACIÓN

Consulte el sitio web de la embajada de tu país en el país que elijas visitar, para verificar la documentación requerida para ingresar a dicho territorio. Planifica también lugares para visitar o actividades que quieras realizar, y asi PLANIFICAR UN VIAJE EXITOSO.

Una vez elegido el destino, debes proceder a planificar los lugares que quieras visitar y las actividades que te gustaría realizar. Se necesita una nueva lista, con los lugares que debes visitar a toda costa y una lista secundaria con los lugares y actividades que te interesan pero que no son imprescindibles. Esta segunda lista la puedes consultar si te encuentras con tiempo extra en tu viaje o si no puedes lograr alguno de los objetivos de la primera lista.

LA ELECCIÓN DEL HOTEL ESENCIAL PARA PLANIFICAR UN VIAJE EXITOSO

Elegir un hotel es uno de los momentos más divertidos y posiblemente más frustrantes en la planificación de tu viaje. Esto depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer (un mochilero no necesita más que una cama y un baño, por ejemplo). Si el hotel es un detalle importante de tu viaje, requiera que inviertas un poco de tiempo en la búsqueda del sitio que hará de tu estadía un recuerdo inolvidable.

En este punto tenemos una sugerencia para ti: busca en Google y visita varios sitios. Elige los hoteles que más te interesen y búscalos en booking.com para ver el precio de la habitación deseada y las opiniones de las demás personas que estuvieron allí.

Al momento de reservar no lo hagas en un sitio en línea como hotels.com o booking.com. Intenta ponerte en contacto directo con el hotel e intenta negociar el precio. Los sitios web son intermediarios que cobran comisiones bastante altas que puedes evitar si haces un trato directo con el hotel.

MEDIOS DE TRANSPORTE DURANTE LA VISITA

Si tu destino es una ciudad, elegir el transporte público es la forma más barata y probablemente la más rápida de moverte durante tu estancia. Observa los lugares turísticos de la ciudad, las opciones de transporte público disponibles y si hay existencia de billetes con una duración de varios días. Hoy en día, la mayoría de los pueblos turísticos tienen pases urbanos con una duración de 1, 3 o 7 días que dan acceso a autobuses, metro y trenes dentro y alrededor de la ciudad.

Si el destino que eliges está un poco más alejado de la ciudad, o si quieres visitar la naturaleza, considera como buena opción alquilar un coche. En este caso, debes tomar otras consideraciones con respecto a la licencia de conducir, las leyes de tránsito y las reglas locales.

planificar un viaje exitoso

ENCONTRAR UN BUEN SITIO DONDE COMER

Si quieres planificar un viaje exitoso La comida siempre es una parte fundamental en cualquier tipo de viaje, ya que es una gran parte de la experiencia cultural de un país. En todas partes, los hábitos y tradiciones culinarias son diferentes, y la riqueza y variedad de esta diferencia pueda llegar a sorprenderte. Por esto, la elección de lugares para comer debe ser tan importante como la del hotel, lugares a visitar o actividades a realizar.

Mucha gente no presta atención a este detalle y, a veces, puedes dañar tus vacaciones ideales solo porque comiste mal durante todo el viaje. No se trata de comer en restaurantes de 5 estrellas, sino de encontrar buenos restaurantes que puedan ofrecer lo mejor de la tradición culinaria del país.

Busca en Google lugares recomendados alrededor de tu hotel o en los lugares que visitaras y anota las direcciones, incluso si se trata de una tienda de sándwiches o una repostería que te dará el placer de comer un dulce tradicional de la región con un buen té luego de un largo día de visita al museo de la ciudad. Una vez que hayas tenido esta experiencia, no te sentirás decepcionado de haber anotado la dirección de estos sitios en tu teléfono inteligente.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *