Advertising.

PENÍNSULA DE PEDERNALES-RD

La Península de Pedernales es un destino turístico que posee una diversidad biológica más próspera de República Dominicana.  Ofrece playas, bosque seco sub-tropical y más ecosistemas que te regala la naturaleza en esta zona para que disfrutes de días cargados de múltiples actividades que se pueden realizar.

Pedernales está ubicado en el suroeste de República Dominicana. Específicamente en frontera con Haití. La ciudad de Pedernales también  tiene un trayecto que cruza hacia la ciudad Anse à Pitre de Haití.

Lugares de la Península de Pedernales que debes conocer

Esta península no solo incluye aguas saladas y dulces. También, los bosques de Sierra de Bahoruco son un espectáculo que impresionan a los turistas. Podrás disfrutar de paisajes áridos con una fauna silvestre muy rica y manglares. De igual manera, cuenta con minas de bauxita.

A partir de la Península de Pedernales cuentas con una carretera que une Pedernales y Barahona pasando por el borde del Parque Nacional Jaragua en su mayor parte. Siguiendo el camino de Barahona-Paraíso, con aproximadamente 120 kilómetros de recorrido por esta carretera costera con una vista digna de apreciar y fotografiar.

Además, sus playas con aguas cristalinas de La Ciénaga es otro de los rincones por donde vale la pena hacer turismo. Puedes visitar la Playa Paraíso si te gusta el surf sus oleajes fuertes son perfectas para ti. Asimismo, el rió Ciénaga llega a un balneario local y sus montañas son abundantes en flora y fauna.

Otro de los lugares en Península de Pedernales que no puedes dejar de conocer es Los Patos, este atractivo lugar es uno de los ríos más cortos del mundo y también brinda su nombre a un pueblo majestuoso.

Este rió recibe su nombre gracias a la gran cantidad de esta especie que habitan en la región. Estos patos estaban en peligro de extinción hace muchos años. Sin embargo, se originó una repoblación para conservarlos. Estos animales hacen vida en este rió, muestran un show natural increíble formado por flora y la fauna en este maravilloso país.

Es una zona con un atractivo turístico que vale la pena conocer. También hay actividades acuáticas, senderismo y mucho más. República Dominicana sin duda tiene para ti paisajes únicos.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *