Advertising.

ISLA CABRITOS, CONOCE SUS MARAVILLAS

La Isla Cabritos, está ubica dentro del Lago Enriquillo al suroeste de República Dominicana y entre las provincias Bahoruco e Independencia. Esta maravillosa isla tiene una extensión de 1,593 hectáreas, una longitud de 24 km2. Se encuentra a 40 metros bajo el nivel del mar siendo esta uno de los puntos más bajos de la zona.

Esta isla no tiene agua potable ni ríos . Su altitud tiene una varíacion que va de los 40m bajo el nivel del mar, hasta los 4m bajo del nivel del mar. La malloria de sus costas terminan en playas en las cuales no se aprecian arrecifes en ninguinas de ellas. La mayoria o casi todo su suelo, está formado por depósitos lacustres marinos, tales como arcillas calcáreas impermeables entre otros.

El clima promedio anual es de unos 28 ºC, a la salvedad de que en algunas ocaciones podemos registrar temperaturas de hasta unos 50 ºC. En la isla nos podemos encontrar con abundantes conchas marinas, en tierra firme al igual que en sus playas, y tambien grandes agrupaciones de restos de corales. Su aceleración media en el año es de algunos 642 milímetros.

Nombres dado a la isla anteriormente

Esta isla fue nombrada por los indígenas que la habitaron en aquella época como “Guarizacca” alcanzo popularidad por ser el escondite del cacique Enriquillo cuando la población se enfrento a los españoles en aquella época.

A mediado de los años 1822 - 1844, mientras el pais era ocupado por el pueblo haitianao, la Isla Cabritos fue asignada legalmente por el gobierbno haitiano a una familia francesa juntos a otras tierras del rededor.

Isla Cabritos te invita a disfrutar de una vista espectacular de la Sierra de Bahoruco y Neiba. Evidentemente, su paisaje embellecido por estas sierras se convierte en un destino turístico hermnoso y unico que tienes que visitar tan pronto como puedas, y que además te lleva a conocer el parque nacional Lago Enriquillo.

Isla Cabritos
Sierra de Bahoruco y Neiba. desde la isla cabritos

Las playas que componen esta isla suelen estar compuesta por suelos arcillosos, material marino como conchas fosilizadas, corales y un fondo marino bastante antiguo. Del mismo modo se caracteriza y es conocida por su clima ya que es una de las partes de República Dominicana más seca y calurosa. Sin embargo, este clima también llega a variar de acuerdo a las épocas del año.

Isla Cabritos posee una fauna invaluable.

No puedes dejar de apreciar toda la vegetación que la compone, Isla Cabritos es considerada un bosque seco subtropical, es un hábitat importante de la región ya que posee especies únicas y es hogar de una gran cantidad de aves.

En las cuales podemos mencionar, 5 especies de aves acuáticas y 16 terrestres, donde predominan los flamencos, patos y garzas, entre otra gran cantidad. Su fauna es rica y variada existiendo aproximadamente más de 134 entre especies y subespecies.

Indiscutiblemente no solo cuenta con aves sino también con diferentes especies de reptiles, tales como cocodrilos americanos e iguanas rinoceronte e iguanas Ricord. Estas especies reptiles consideras en peligro de extinción hacen hábitat en esta zona que se convierte en una de las más pobladas del mundo en estado silvestre.

Este atractivo de la isla y de Lago Enriquillo no solo se convierten en un hogar para dichos animales, sino que. Además están protegidos por leyes de medio ambiente que posee Republica Dominicana.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *