Advertising.

ALCÁZAR DE COLÓN MONUMENTO NACIONAL

Alcázar de Colón es uno de los monumentos nacionales más reconocidos de la ciudad colonial, con su características arquitectónicas renacentistas y góticas se convierte en uno de los más impresionantes. Asimismo, es el primer palacio fortificado del nuevo mundo. Este museo fue la casa del hijo de Cristóbal Colón, Diego Colón primer virrey  y su esposa María de Toledo quien era sobrina del Rey Fernando de España.

Fue construido a principios del siglo XVI en los años 1510 y 1514.Para su construcción se utilizaron piedras cerca de los farallones que se orientan hacía el Río Ozama,  Con estilo renacentista español e italiano. Este monumento posee 55 estancias y 72 puertas y ventanas. De igual modo, su aspecto más característico en sus fachadas este y oeste son las 5 arcadas en 2 niveles. Este espectacular edificio fue levantado por casi 2000 esclavos.

Esta edificación fue testigo de reuniones entre conquistadores que querían colonizar México, Cuba, Perú, entre otros territorios de América tales como Cortés Velázquez y Balboa.

Antigüedades del Museo Alcázar de Colón 

Entre las antigüedades que se encuentran en el museo se incluyen objetos de cerámica, joyería, muebles y objetos de uso cotidiano, así como también pinturas, esculturas y documentos históricos. También hay una sección dedicada a la historia de la República Dominicana, con objetos y documentos relacionados con la colonización, la independencia y el desarrollo del país a lo largo de los siglos. Así como una magnífica colección de instrumentos musicales y pinturas donde destacan dos excelentes pintores como lo son Alberto Duero y Rafael Pellicer. Además, no solo exhibe antigüedades de lo que era su casa sino también diferentes armas del siglo XVI.

Si visitas y conoces su interior encontrarán una colección que consta de más de 800 piezas originales de los siglos XIII hasta el XX. Asimismo, estas piezas forman parte de lo que constituía las diferentes partes de la enorme residencia virreinal. Por lo tanto, se aprecian increíbles armarios, bargueños, tapices y otra cantidad de decoración de la época que hacen este gran casa antigua un monumento nacional.

Alcázar de Colón cuenta con una increíble vista hacia la plaza España y el Río Ozama. Esta residencia virreinal y palacio fortificado más antigua de América. Se convirtió en museo tras haber sido reconstruida por el Arquitecto español José Barroso, el cual fue inaugurado en el año 1957 para el público.

Tiene una inminente escalera en forma de caracol que conduce a las habitaciones de la pareja y al lujoso salón de recepción donde se celebraban aquellos eventos de la aristocracia española. Estos se iluminan con hermosos candelabros de cristal.

El Alcázar de Colón es un edificio emblemático de la ciudad colonial de Santo Domingo, en la República Dominicana. Es considerado el primer palacio fortificado del Nuevo Mundo. Su arquitectura combina elementos renacentistas y góticos y cuenta con 55 habitaciones y 72 puertas y ventanas. La fachada este y oeste del edificio son sus más características, con sus cinco arcadas en dos niveles. El Alcázar de Colón fue levantado por casi 2000 esclavos y ha sido testigo de reuniones entre conquistadores que querían colonizar diferentes territorios de América, como México, Cuba y Perú.

En 1957, el Alcázar de Colón fue reconstruido por el arquitecto español José Barroso y se convirtió en un museo, albergando una colección de más de 800 piezas originales de los siglos XIII al XX. Estas piezas forman parte de lo que una vez fue la residencia virreinal y incluyen armarios, bargueños, tapices y otra decoración de la época. El museo también cuenta con una colección de instrumentos musicales y pinturas de artistas como Alberto Duero y Rafael Pellicer, así como armas del siglo XVI.

El interior del Alcázar de Colón es impresionante, con una escalera de caracol que lleva a las habitaciones de la pareja y al lujoso salón de recepción donde se celebraban eventos de la aristocracia española. Este salón se ilumina con hermosos candelabros de cristal. En general, el Alcázar de Colón es un lugar imprescindible para conocer la historia y la cultura de Santo Domingo y la República Dominicana.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *