Advertising.

FARO A COLÓN MONUMENTO CULTURAL

Faro a Colón es un museo y monumento ubicado al extremo oriental de Santo Domingo-República Dominicana. Esta increíble construcción que consta con 251 faroles  fue inspirada y realizada en honor al insigne Cristóbal Colón.

Su obra de construcción inició en el año 1986, aunque fue un proyecto del que venían hablando desde años anteriores, y no fue hasta 1992 que al fin fue concretada. Ese mismo año, su inauguración dio entrada y celebración a los 500 años del descubrimiento y evangelización de América.

Su original estructura está realizada en forma de cruz, mide aproximadamente 800 metros de largo y 36,5 metros de alto. Asimismo, su farol proyecta una luz de aproximadamente 64 kilómetros de distancia con la forma de cruz hacia el cielo. Aunque, solo lo encienden en ocasiones especiales debido a su gran magnitud.

Faro a Colón como muestra Cultural de América Latina
FARO A COLÓN

En el interior del Faro a Colón, pueden disfrutar de diferentes exhibiciones temporales en las salas que posee este increíble museo. Salas donde se realizan conferencias, se exponen colecciones de otros países que fueron parte de la cruzada de Colón.

Posee un museo arqueológico, una biblioteca y mapoteca. Así, como también un museo ceramiológico e iconográfico que podrás conocer. Por otro lado, también cuenta con su principal centro de atracción que es la capilla y mausoleo donde se decía que se albergaban los restos de Cristóbal Colón. No obstante, se dio a conocer que sus restos se encuentran en la Catedral de Sevilla.

Faro a Colón como muestra Cultural de América Latina

Faro a Colón como muestra Cultural de América Latina
FARO A COLÓN

Faro a Colón es el primer museo y monumento que se hizo en honor al descubridor de América, Cristóbal Colón. Por lo tanto, no puedes dejar de visitarlo, ya que también es uno de los más importantes de la ciudad.

Igualmente, el museo Faro a Colón o Museo de las américas, hace honor a América Latina. Por consiguiente, en el podrás ver muestra de la gran variedad de cultura que posee cada uno de los países que fueron recorridos por Cristóbal Colón en su paso por el Caribe.

Es un lugar que te lleva a explorar el pasado y que conserva la memoria histórica del descubrimiento y evangelización de América.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *