Advertising.

ISLA CATALINA, PARAÍSO DE ARRECIFES

Isla Catalina también llamada Isla Ikiita, se encuentra situada a pocos kilómetros al sureste de la Isla La Española-La Romana, República Dominicana. Su superficie es de aproximadamente 9,6 kilómetros cuadrados. Es una paradisíaca isla en el caribe que se caracteriza por sus playas de hermosa arena blanca y aguas cristalinas.

Un lugar perfecto para que te relajes y escapes del estrés. Esta isla mide tan solo 6 millas y tiene límite de visitas diarias por lo que la hace un lugar poco concurrido. De esta manera, puedes tener la seguridad de que podrás disfrutar de todo su paisaje y de su ecosistema submarino.

Naufragio del Capitán Kidd en Isla Catalina

Isla Catalina es popular por sus arrecifes repletos de corales y múltiples peces que podrás ver si te gusta el buceo y el snorkel. Asimismo, te conduce a los restos del naufragio del capitán Kidd. El cual se convirtió en un museo a tan solo dos o tres metros de profundidad.

A poca distancia encontraremos el mercader Quedagh del Pirata William Kidd naufragado en el siglo XVII.

Pared de Coral

Esta fascinante isla posee de los mejores arrecifes de coral de toda República Dominicana. Siendo preferida por los amantes del buceo. Es así como en lado este, se encuentra El Muro que es una pared de coral majestuosa que se extiende desde la isla hasta el Mar Caribe y que ha sido causante de varios naufragios

Suele ser también una zona pesquera donde se pueden obtener desde jureles, carites hasta otros ejemplares más característicos de las aguas templadas.  También encontraras locales con comidas caribeñas típicas de la isla.

Y como si fuera poco también llama la atención por las diferentes excursiones que promociona a lugares de La Romana, así como la espectacular Playa Bayahibe, Playa Dominicus, El Complejo Casa de Campo entres otros destinos diferentes.

Por lo que hace de Isla Catalina un lugar que debes visitarlo para que pases unos días en un ambiente enteramente de ensueño.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *