¿Por qué visitar República Dominicana?

La República Dominicana es una tierra de contrastes un lugar exquisito para visitar, ofrece excelentes opciones para el turismo aventurero y el ecoturismo.

El segundo país más grande del Caribe, después de Cuba, la República Dominicana, fue bendecida con cocoteros meciéndose en aguas cristalinas, llenas de peces tropicales multicolores, extensos centros turísticos, lujosos y aptos para cualquier tipo de visitante, auténtica hospitalidad y personas con una sonrisa en el rostro en cualquier situación, así como una tierra apta para muchas actividades, tanto en tierra como en el mar.

Desde las playas rodeadas de palmeras, hasta experiencias submarinas o monumentos históricos notables, nada faltará en unas vacaciones por la República Dominicana, contando con una multitud de cosas divertidas para hacer.

Información sobre la República Dominicana

Ubicada en la isla Hispaniola en las Antillas Mayores, junto al estado más pequeño y menos desarrollado de Haití, ocupando la parte occidental, la República Dominicana está bañada por las aguas del Mar Caribe en el sur y el Océano Atlántico en el norte.

El terreno es predominantemente montañoso, con majestuosas colinas, desiertos infestados de cactus, una exuberante selva tropical, valles fértiles, 1.600 km de costa y extensas secciones de playas de arena blanca y brillante. El punto más alto es el pico de Pico Duarte, ubicado en la Cordillera Central, cuya altitud alcanza los 3087 metros.

La República Dominicana disfruta de un clima marítimo generalmente agradable y brisas tropicales durante todo el año, con temperaturas entre 17 y 32 grados centígrados.

Dependiendo de la altitud, Existe una pequeña diferencia entre las temperaturas de invierno y verano. Hay 2 estaciones lluviosas distintas, una de abril a junio y la otra de septiembre a noviembre.

La temporada seca dura de noviembre a abril; siendo ésta la mejor época para visitar República Dominicana. Entonces, ¿quieres saber por qué siempre es buena idea visitar la República Dominicana? A continuación te lo decimos:

Gastronomía dominicana

La gastronomía de la República Dominicana es realmente sabrosa; encontrándose dominada por influencias criollas, españolas y americanas, pequeños pueblos de pescadores, arquitectura notable, clima soleado todo el año, atrae a millones de turistas aquí cada año.

Como muchas tradiciones que han sobrevivido en República Dominicana, la gastronomía es una mezcla de española, africana y taína. Este tipo de plato se conoce como comida criolla y es considerado uno de los más sabrosos del mundo. Al igual que los españoles, los dominicanos ven el almuerzo como la comida más importante del día y se miman con la bandera.

Uno de los platos dominicanos más populares está hecho con carne tierna con arroz blanco y frijoles, enormes plátanos verdes fritos y ensalada. Si le preguntas a los lugareños, muchos de ellos te dirán que la comida nacional es el sancocho., una deliciosa sopa.

Se prepara a partir de varios tipos de carne, junto con tubérculos y se considera el mejor remedio para la resaca.
Además, también debes de probar un desayuno auténtico, que consiste en mango, huevos fritos, salami y queso frito, a veces acompañado con aguacate fresco. Se llama los tres golpes y es absolutamente delicioso y energizante.

Si visitas República Dominicana, pasa por Santo Domingo

Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo y sus habitantes se sintieron inspirados (y afortunados) de preservar muy bien sus valores históricos. En la capital de República Dominicana debes visitar la zona histórica denominada Zona Colonial, donde caminarás por las calles de piedra y admirarás la arquitectura colonial española.

Aquí se encuentra la primera catedral de América, el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón, el palacio construido en el siglo XVI por el hijo de Cristóbal Colón. ¿Eres fanático de los museos? Entonces te encontrarás perfectamente visitando el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno o el Palacio Nacional.

La Romana

Situada en la costa sureste, La Romana es el lugar donde se ubica el encantador Altos de Chavón, réplica del pueblo artesano del siglo XVI, donde encontrarás los mejores productos tradicionales elaborados en la isla.

También aquí se encuentra el lujoso complejo de Casa de Campo, que incluye varios hoteles de primer nivel, jardines espectaculares, una escuela de equitación, canchas de tenis y polo de pasto, todo creado con la ayuda del famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Al sur de La Romana se encuentra Isla Catalina, el puerto al que diariamente llegan miles de visitantes.

Punta Cana

Ubicada en el este del país, Punta Cana es probablemente el balneario más famoso de República Dominicana. Llena de hoteles con clase, Punta Cana abunda en hermosas playas (Bávaro es la más hermosa) y campos de golf.

En Scape Park puedes alquilar buggies para pasear entre las dunas de arena y en la laguna Hoyo Azul podrás sumergirte en las aguas turquesas.
Si amas la paz, dirígete al pequeño pueblo pesquero de El Macao, al norte de Punta Cana, donde tendrás hermosas playas, muchas veces, sólo para ti.

Visita Playa Dorada en República Dominicana

Esta es una de las playas más populares de República Dominicana. Ubicada en la costa norte, rodeada de cocoteros, Playa Dorada es promocionada como el destino vacacional número uno del país. Decenas de restaurantes, hoteles, un centro comercial, un campo de golf con la "firma" de Robert Trent Jones y, en general, un perfecto ambiente de vacaciones, hacen de esta playa un lugar para pasar el día.

Península de Samaná

Islas y playas con palmeras, aguas cristalinas, abundantes animales marinos: esto es lo que se encuentra alrededor de la Península de Samaná. Pero la mayor atracción de la zona son las ballenas que vienen aquí en enero y febrero.

En esta exuberante península se encuentra el Parque Nacional Los Haitises, un complejo ecológico tipo selva, que incluye un bosque de manglares. En el parque verás una serie de formaciones rocosas marinas únicas (mogotes) pero también algunas cuevas llenas de pájaros y dibujos rupestres, como la Cueva del Ángel. Otro atractivo imperdible es la cascada Salto El Limón pero también Playa Rincón.

Y esto no es todo, ya que los lugares y actividades que puedes realizar en unas vacaciones en República Dominicana pueden parecer inacabables.
Entonces, qué dices, ¿te animas a visitar la República Dominicana?

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *