Advertising.

Parque nacional Los Haitises

Parque nacional Los Haitises este parque fue declarado parque nacional de la República Dominicana por ley 409 de 3 de junio de 1976, aunque en 1968 se estableció la Ley no 244 en la Reserva Forestal bajo el nombre de Los Haitises Vedado. El parque se encuentra al noreste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samanas, la parte de la cual es. Su límite y por lo tanto la superficie es de 3600 km. La fauna de Los Haitises es muy diversa y tiene la más alta representatividad de todas las áreas naturalmente protegidas de la República Dominicana, teniendo en cuenta su diversidad ambiental. Los actuales Los Haitíses de vegetación son en su mayoría bosques.

El medio ambiente y el suelo del Parque nacional Los Haitises

permitieron que se desarrollaran algunas variantes forestales. Los bosques están separados entre la AGOA, suelos minerales con materiales orgánicos y bosques, que se encuentran en un acantilado, y casi sin fertilizantes.

Parque nacional Los Haitises
Creditos Imgen Parque nacional Los Haitises: colonialtours

El Parque Nacional Los Haitises es un parque nacional ubicado en la remota costa noreste de la República Dominicana, establecido en 1976. Consiste en una meseta caliente de piedra caliza con montañas encintadas, zanjas y cavidades, y tiene una gran zona forestal de manglares. Costa. Otras partes del parque están cosidas en el bosque húmedo subtropical, y la precipitación anual es de unos 2000 mm (79 pulgadas). Hay una serie de hábitats diferentes en el parque y por lo tanto una gran variedad de mamíferos y aves, incluyendo algunas especies raras endémicas de la isla. Algunas de las cavidades contienen pictogramas y petroglifones. El parque se ha convertido en un destino popular para el ecoturismo, pero un número limitado de turistas.

Ubicacion:

Se situa, en bastante proporción, en la provincia de Samaná que incluye parte de la Bahía de Samaná la cual se completa en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor.

Advertising.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *