Advertising.

Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso o como mejor se le conoce Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo. Se encuentra ubicado en la capital de república dominicana santo domingo, su nombre proviene en honor al primer botánico dominicano que se dedicó a escribir en latín una obra maestra como lo es el catalogo Florae Domingensis .

Se inauguró en 1976, su extensión es de 2.345 metros cuadrados en pura flora que se preservan en RD donde podrás apreciar más de 69 mil especies clasificadas botánicamente que muestra los 8 ecosistemas más significativos del país que sin duda tienes que conocer.

Por otra parte, su diseño es del Arquitecto Benjamin Paiewonsky. Este hermoso jardín también goza de espacios como el departamento de educación ambiental botánica y horticultura que es uno entre los muchos que se encuentra  en sus casi 2 millones de metros cuadrados.

Asimismo, se divide en diferentes áreas que se enfocan en determinadas plantas como lo son el de plantas acuáticas, helechos, bromelias, plantas exóticas y canastas, y orquídeas donde se encuentran más de 300 especies diferentes de orquídeas. 

Las visitas puedes realizarlas en un tren que te hace un recorrido por todas las instalaciones donde además hay sinfín número de estanques, un reloj floral de 20 metros de diámetro y 3,5 metros de altura. Este hermoso jardín botánico te encantará con sus colores y los distinguidos olores de cada flor, árbol que compone la vegetación.

Espacios del Jardín Botánico

En el encontraras una destacada zona de plantas endémicas que te muestran la flora autóctona de república dominicana. Asi como el museo ecológico y el herbolario que te nutrirá de conocimientos sobre las plantas medicinales, aromáticas, urticantes y toxicas.

Por consiguiente no solo se hacen recorridos sino que también suele presentar actividades como charlas sobre cultivo y diferentes talleres. Pero, lo más importante es el Festival nacional de plantas y flores que se realiza de forma anual.

Este Blog tambien te animamos a visitar este encantador destino de santo domingo, en el cual conocerás la gran cañada que atraviesa la reserva natural y le da un toque especial al jardín con sus correr de agua.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *