Advertising.

DUNAS DE BANÍ, UN DESIERTO EN EL CARIBE.

Al sur de República Dominicana, podemos encontrarnos con las Dunas de Baní. Este atractivo turístico tiene una extensión de más de 15 kilómetros en la península de las calderas, en provincia peravia.  Por la que podrás apreciar en línea recta toda la orilla del mar. Este sistema dunar Cuenta con una anchura de tres kilómetros aunque en su mayoría solo de 1 kilómetro.

Sus arenas finas están compuestas por cuarzo y feldespatos. Fueron formadas de manera natural gracias a la brisa y sedimentos del arroyo bahía. así como de los ríos nizao y baní. Pero no solo es arena, y es que este hermoso lugar. También cuenta con una diversa flora y fauna que te dejarán encantado.

Bosque y mangles en Dunas de Baní

Podras apreciar árboles y una diversa variedad de mangles, cactus y una fauna hermosa compuesta por flamenco, lagartos, garzas y muchos animales mas que dan vida al lugar. Su clima es seco a pesar de la notoria cantidad de mangles y sus dunas pueden medir alrededor de hasta 35m. Debido a su ecosistema, toda esta área fue declarada protegida.

Vallecitos

Algunas zonas de las Dunas de Baní son conocidas como vallecitos, son áreas llanas que se conforman por sedimentos de la playa, los cuales son conocidos como “salados”. Estas zonas en ocasiones con la crecida de la marea suelen llenarse de agua del mar. Este ciclo ocurre mayormente en una zona llamada El Salado del Muerto.

Asimismo, podras disfrutar se senderos como el de santanilla donde podras realizar un recorrerido para disfrutar de sus diferentes ambientes durante 1.5 kilometros.

Tambien esta el sendero de los caraoles, donde encontraras una reserva arquitectónica que cuenta con un gran valor histórico para los residentes. Y es que podras apreciar diferentes fosiles de nuestros antecesores.

Asimismo, también hay manantiales de agua dulce que se encuentran en el fondo de la bahía y que suelen desaparecer en épocas de sequia.

Realizar un tour en esta  maravillosa península debe estar entre tu lista de destinos turísticos. Y es que las Dunas de Baní es uno de los pocos bosques secos subtropical del caribe.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *