Advertising.

LAGUNA RINCÓN, REPÚBLICA DOMINICANA

La Laguna Rincón o Laguna Cabral es una de las más extensas de República Dominicana. Cuenta con 28 kilómetros cuadrados. Se ubica en la zona oriental de Valle de Neiba. Asimismo, es una fuente de ingreso para el municipio Cabral y lugares aledaños como el Municipio Cristóbal.

Se encuentra en un área considerada bosque seco subtropical, esta increíble laguna posee una extensa y variada fauna y flora. Donde alberga hasta más de 50 especies de aves y reptiles así como tortugas de agua dulce, iguanas y cocodrilos que se encuentran en peligro de extinción.

Fauna y Flora de la Laguna Rincón

Debido a la pesca excesiva y las fuertes agresiones del Río Yaque.  También, se ha ido sedimentando por lo que en parte ha ido disminuyendo un poco. Entre los peces que se pueden encontrar en esta laguna son: guabina, sábalo, viejaca dominicana y roncador. De igual manera, aves como el flamenco, gallina, pato, garza, pelicano, behuso, entre otros.

Su flora al igual que la fauna debido a todos los cambios climáticos y reducción del lago también se vio un poco afectada. Pero aun así cuenta con una vegetación tanto acuática como Semi-acuática. En la Laguna Rincón se  ven maravillosos lotos, lila de agua, yerba de cotorra por mencionar solo algunas plantas que le dan vida a esta zona.

En sus zonas más secas se aprecia vegetación halófita, que son plantas herbáceas la cuales resisten grandes concentraciones de sal como. Por ejemplo, la Sesuvium portalacastrum. Este lugar es increíble para la observación de aves y paseos en botes.

Si te gusta la tranquilidad este lugar te regala paz, además de una vista panorámica impresionante. Por otra parte esta laguna es importante para el régimen hídrico de valle de Neiba.

En las épocas de lluvia del país las aguas de la Laguna Rincón se mezclan con las aguas del río Yaque. Después, esta agua se guía hasta el Lago enriquillo mediante el canal Cristóbal. Por lo que es muy importante para la región.

Entre la vista que ofrece, su fauna y flora. La Laguna posee una belleza indescriptible. Pero sin duda es un lugar que debes conocer.

Fuente: enciclopediadominicana

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *