Advertising.

HOYO DE PELEMPITO UN PARAÍSO ESCONDIDO

El Hoyo de Pelempito es una depresión de fondo plano y alargado que se encuentra en la zona occidental de Sierra de Bahoruco, República Dominicana. Este hoyo tiene una superficie de 10 kilómetros cuadrados y paredes que delimitan de 600 metros de altitud. Así mismo está a 700 metros por debajo del nivel del mar.

Este hoyo natural, está rodeado de bosques tropicales y montañas de hasta 2,600 metros y un área protegida. Su origen es debido a una ruptura de las rocas que provocó el desplazamiento del terreno así como la erosión de la roca caliza por acción del agua.

Asimismo, cuenta con una biodiversidad que podrás apreciar desde el centro para visitantes. Donde en el transcurso del recorrido por las montañas puedes notar el proceso de transición de un bosque seco a un bosque con árboles de ébano verde y repleto de pinos.

También, su gran cantidad árboles y animales de diferentes especies de aves, anfibios, mamíferos, entre otros. Perfecta para quienes les gustan observar aves

Centro de visitantes del Hoyo de Pelempito

En uno de los bordes del Hoyo a 1,165 metros sobre el nivel del mar se construyó un centro para visitantes fabricado completamente en madera. Esto se realizó bajo el Programa de Valorización de las Áreas Protegidas del ministerio de medio ambiente y recursos naturales.

Las vistas que te regala el Hoyo de Pelempito es sin duda, una de las más espectaculares de la región y es que por su zona te sumerges plenamente con la naturaleza. También puedes apreciar la Sierra de Bahoruco.

Todo su paisaje en sí es hermoso, su sistema montañoso, su fauna y flora. Especialmente, su clima donde las temperaturas son bajas, estas oscilan durante todo el día entre los 25°C y los 0°C durante la mañana y en meses como diciembre.  Por lo tanto, es un lugar donde podrás relajarte, conectar con la naturaleza y disfrutar de un clima refrescante.

Es por ello, que es ideal para los que no son amantes de las playas o desean hacer algo diferente. Estas montañas y el Hoyo de Pelempito tienen grandiosas actividades para ti.

Fuente: guia-republica-dominicana

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *