Advertising.

SAN FELIPE DE PUERTO PLATA

San Felipe de Puerto Plata es la ciudad de la Provincia de Puerto Plata, generalmente llamada Puerto plata. Se encuentra ubicada en los pies de la loma Isabel de Torres y es considerada la más hermosa de toda República Dominicana.

Posee un aeropuerto internacional llamado Gregorio Luperón y uno de los más grandes puertos de todo el país. Cuenta con playas hermosas que no puedes dejar de conocer como lo son Playa Long Beach, Playa Cofresí y Playa Dorada. Lo que le da más entrada al turismo de esta región. Siendo su principal potencia económica.

Al visitar San Felipe de Puerto Plata puedes hacer recorrido por sus calles estrechas que te dirigen a zonas donde te rodeas de infraestructuras de origen victoriano construidas por los ingleses en el siglo XIX. Asimismo, pasear por su malecón que le confiere un deslumbrante atractivo marítimo. Que sin duda alguna te cautivara.

Debido a esto es popular por ser una ciudad turística muy vistosa, romántica y con gran valor cultural e histórico. Por eso se le conoce como la ciudad más bella de Republica Dominicana. Además, no solo te atrapa con sus azules del mar y las majestuosas palmas reales sino también con los verdes de sus montañas y su clima de eterna primavera.

Fortaleza San Felipe de Puerto Plata

Una de las atracciones que posee Puerto Plata es la Fortaleza de San Felipe. Es considerada como una de las estructuras militares más importantes del caribe. Y fueron los españoles en el XVI quienes comenzaron su construcción para defender esa zona del país de los ingleses, holandeses y franceses.

Al tiempo comenzó a utilizarse como una prisión hasta los años de dictadura de Trujillo. Hoy por hoy es un magnífico museo que cuenta con exhibiciones de los cañones originales que miran hacia el atlántico así como armas e innumerables cosas que muestran un poco de la historia de esta fortaleza. Además de la amplia vista sobre la costa de Puerto Plata.

Visitar este punto de encuentro histórico se ha convertido durante años en una actividad concurrida por los residentes de la zona y por extranjeros.

Fuente: visitarepublicadominicana.org

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *