Advertising.

CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMINGO

Zona Colonial o Ciudad Colonial de Santo Domingo es parte de la capital de Republica Dominicana. Convirtiéndose en el foco más antiguo este país. Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón y es que fue el primer asentamiento europeo en América. Posteriormente, en 1502 fue trasladada por Nicolás de Ovando a la zona occidental del país.

Las edificaciones coloniales así como sus calles adoquinadas son el principal motivo por la cual los turistas suelen visitarla y es que su belleza es inagotable. Al mismo tiempo, cuenta con atracciones como la catedral primada de América, el museo de las casas reales, la fortaleza Ozama y calles muy reconocidas como lo son El Conde, Las Mercedes y Las Damas donde se ubican la mayoría de los complejos hoteleros.

Cabe destacar que la Ciudad Colonial de Santo Domingo fue declarada por la (UNESCO) Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad en Diciembre de 1990.

ciudad colonial de santo domingo
Ciudad colonial de santo domingo

Lugares históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Durante la época colonial los españoles construyendo una variedad de lugares que hoy por hoy conforman esta zona. Es por ello que cada rincón narra un poco la historia española y la cultura dominicana. A través de increíbles museos, calles, casas de personajes de la época, parques que son parte de los más de 300 lugares históricos de santo domingo que podrás visitar así como:

  • La Fortaleza Ozama, que es un fuerte militar creado por españoles más antiguo.
  • Las Ruinas del Monasterio de San Francisco
  • La Catedral Primada de América, reconocida como la más antigua.
  • La Plaza Mayor o Parque Colón
  • El Conde, que da acceso a la única calle peatonal de Santo Domingo.
  • Parque Independencia
  • Plaza España
  • El Panteón Nacional o Alcázar de Colón.

Estos y muchos más son los grandes atractivos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo o Zona Colonial que podrás conocer. Con todo esto, esta ciudad al pasar de los años se ha tenido que ir expandiendo en cuanto a la construcción de calles, viviendas y negocios que forman parte del comercio.

De hecho muchas de las viviendas con su característico estilo colonial son parte de los lugares que brindan servicio de alojamiento para los turistas tanto locales como extranjeros.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *