Advertising.

SALTO AGUAS BLANCAS, CONSTANZA

La cascada más alta del Caribe con una caída de 83 metros, ubicada en una meseta encontrarás el Salto Aguas Blancas. Con sus gélidas aguas claras y rodeada de un hermoso paisaje lleno de árboles de ébano verde y siendo el único lugar de Las Antillas lleno de pinos. Se divide en secciones que bajan hasta una increíble piscina natural.

Es por ello que el ascenso a este increíble salto es de aproximadamente 10 kilómetros a través de los bosques profundos de Constanza donde podrás acceder en vehículos todo terreno. Asimismo, atravesaras pueblos montañosos con sus espectaculares chozas y sembradíos de papas, maíz y zanahoria.

Así como puentes peatonales y una plataforma desde la que podrás apreciar mejor todo el ecosistema. Su asombrosa flora y fauna con diversas aves endógenas que podrás observar. Por otra parte podrás realizar actividades extremas como el rappelling y senderismo de montaña. Perfecto para los amantes de las aventuras.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que las temperaturas en esta zona son bastante bajas y llegan a caer bajo cero. Por lo que se forma una increíble escarcha invernal. En especial en temporadas desde noviembre a marzo

Visita el salto de Aguas Blancas, las cataratas más altas del Caribe.

El Salto Aguas Blancas es un destino ideal para respirar aire fresco. Desde el puedes deleitarte con la belleza de los sembradíos, jardines, valles y todas sus montañas con envidiable vegetación. Sin duda alguna disfrutaras en todo el recorrido hasta el salto.

Además del ascenso a la cascada. También, podrás darte un chapuzón en su maravillosa piscina natural tomando en consideración las precauciones necesarias debido a las temperaturas que se registran en este paraíso.

De igual manera, esta zona es perfecta para realizar ecoturismo. En el pueblo de Constanza se consiguen las agencias que ofrecen sus servicios de excursiones ideales para ti y tu familia que cuentan con los guías especializados para acompañarte en todo el trayecto. Así como para prestarte primeros auxilios en caso de que sea necesario.

Es un lugar bastante concurrido, por sus maravillas, esta cascada siempre recibe visitas numerosas y frecuentes. Sin embargo, no puedes dejar de conocer este regalo de Las Antillas en República Dominicana..

Fuente: touringdominicanrepublic

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *