Advertising.

PENÍNSULA DE SAMANÁ, MOTIVOS PARA VISITARLA

La Península de Samaná es un brazo de tierra de 12.000km2 ubicada al norte de república dominicana.  Se encuentra a 315 km de punta cana y su ecosistema está compuesto por una gran variedad de bahías, playas de arena blanca y suave, cascadas, montañas y paisajes asombrosos.

Cuenta con un aeropuerto internacional que se inauguró en el año 2007, para que los viajeros tuvieran un mejor acceso a este increíble paraíso.

Sus espacios naturales te brindan un sinfín de lugares que podrás explorar. Sin embargo, la principal atracción en la Península de Samaná es el avistamiento de las ballenas jorobadas que llegan a mediados del mes de enero hasta aproximadamente finales de marzo. Por esta razón, la península cuenta con leyes de protección hacia estos mamíferos.

Si visitas la península en otras épocas del año. También, podrás disfrutar de la avenida de la marina conocida también como malecón por el cual puedes realizar tranquilas caminatas. De la misma manera, te brinda una vista increíble desde la que puedes ver los diferentes barcos anclados y más allá de los atractivos su gente es muy cálida con quien la visitan.

También, puedes hacer un recorrido por el puente peatonal  de los cayos y que consta de aproximadamente de 1.5 kilómetros de caminata. Además, puedes conocer sus variadas playas o incluso visitar el museo de las ballenas. O  incluso Pueblo Principe.

Es una zona comercial y muy colorida, y aquí vas a conseguir diferentes establecimientos, como tiendas, farmacias, restaurantes y bares, donde podrás disfrutar sin ningún problema.

Actividades que puedes realizar en la Península de Samaná

Otras de las opciones que te brinda  Samaná, es su completa historia cultural donde los  indios taínos, quienes son los antepasados de la isla. Tienen una gran popularidad y dejaron huellas importantes que podrás apreciar en alguna de las cuevas que componen los cayos, con diversos petroglifos que te llevarán al pasado.

Desde sus playas pueden optar por realizar excursiones hacia el parque nacional los haitises, y el cual se caracteriza por su majestuosa fauna y flora, pastos marinos, corales, tierras montañosas, y animales como los manatíes y tortugas que hacen juego junto a las ballenas jorobadas que llegan al lugar.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *