Advertising.

¿Qué hacer en Santo Domingo?

Al viajar a República Dominicana , la mayoría de la gente elige fabulosos balnearios y hermosas playas, pero más allá de estos auténticos paraísos, la verdad es que este acogedor país caribeño tiene mucho más que ofrecer, y claro ejemplo de ello es Santo Domingo.

Santo Domingo, la interesante capital dominican.

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y la primera ciudad fundada después de que Cristóbal Colón descubriera el continente americano. Curiosamente, fue fundada en el año de 1496 por el hermano del famoso explorador, Bartolomé Colón (más conocido como Bartolomeo)

Actualmente, es la urbe más grande de República Dominicana, y es al mismo tiempo el centro de la vida pública, política y financiera de este país.

Vale la pena comenzar una visita a Santo Domingo desde el Barrio Colonial y enfocarse en los monumentos más importantes de esta ciudad. No se recomienda aventurarse demasiado lejos de la zona turística por razones de seguridad.

Ya que, si bien el robo puede no ser algo usual, desafortunadamente ocurre, por lo que es mejor no llevar demasiado dinero, joyas o equipos costosos cuando paseemos por las calles de Santo Domingo.

Barrio Colonial (Zona Colonial)

Si te gusta hacer turismo, seguro que te sorprenderá la cantidad de monumentos que esconde Santo Domingo. El casco antiguo (o Zona Colonial) fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1990. Aquí hay cientos de palacios coloniales, iglesias y calles históricas. Es, con mucho, el distrito más visitado por turistas.

Dado que Santo Domingo es la primera ciudad del “Nuevo Mundo”, la mayoría de los monumentos aquí son de la época colonial. Es en el Barrio Colonial donde veremos la ciudad como se veía hace varios cientos de años, cuando Bartolomeo la fundó. La mayoría de los edificios y elementos arquitectónicos de este lugar no han cambiado desde principios del siglo XVI.

Algo interesante podría ser iniciar nuestro recorrido en la Calle el Conde; que es la más antigua de Santo Domingo. Atraviesa el centro del Barrio Colonial y es un buen punto de referencia para explorar el casco antiguo.

Alcázar de Colón en Santo Domingo

Esta residencia virreinal es la más antigua de América, y se encuentra en el Barrio Colonial de la República Dominicana. Originalmente, el edificio constaba de unas cincuenta habitaciones y jardines, pero solo la mitad de su área actual ha sobrevivido hasta el día de hoy.

El Alcázar de Colón fue fundado por iniciativa del hijo de Cristóbal Colón, Diego Colón. Después de convertirse en el cuarto gobernador de la India en 1509, ordenó la construcción de una residencia oficial y un hogar para su familia.

La construcción duró dos años (1510-1512) y el edificio en sí se mantuvo en el estilo gótico mudéjar, característico de principios del siglo XVI.

Plaza de la Hispanidad

En las inmediaciones del Alcázar de Colón hay otro lugar digno de visitar. La Plaza de España (conocida también como Plaza de la Hispanidad) es una de las plazas más populares de la ciudad entre los residentes. Todo gracias a los eventos musicales que a menudo se organizan aquí. Muchos de ellos tienen lugar por la noche, por lo que también vale la pena visitarlos después del anochecer.

Catedral de Nuestra Señora de Santo Domingo

Es una catedral con muchos nombres. Suele conocerse como La Catedral Primada de América, Catedral de Santo Domingo o Basílica Menor de Santa María. Su nombre oficial completo es el de Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación.

Sea cual sea el nombre que elijas, lo cierto es que es el lugar de culto católico más antiguo del continente americano. Diego Colón encargó la construcción de la catedral y fue inaugurada en 1511. En términos de arquitectura, es una combinación de estilos gótico y renacentista. El elemento más característico de la catedral son las 14 capillas llenas de vidrieras y frescos

Parque Colón

El Parque Colón está justo al lado de la catedral. Es la obra maestra cultural del Barrio Colonial, donde se organizan muchos eventos. En medio de una pequeña plaza hay una estatua de Cristóbal Colón.

También hay lugares y bancos a la sombra de los árboles donde a los residentes y turistas les gusta descansar. Así mismo, hay varios cafés y restaurantes con encanto cerca, donde se pueden degustar platos locales como mangú, flagera dominicana o arroz con leche.

Fortaleza Ozama

Santo Domingo es también una ciudad donde se puede visitar la fortaleza más antigua del Nuevo Mundo. La Fortaleza Ozama fue construida en 1502 y, además de las fortificaciones masivas, hay algo más impresionante aquí.

Es un maravilloso panorama de la ciudad que veremos después de entrar en la torre fortificada. Este último alguna vez tuvo una función defensiva, porque desde su parte superior se podían ver los barcos piratas que se acercaban. Hoy es, a su vez, un gran mirador del entorno.

Museo de las Casas Reales

Este es uno de los monumentos más importantes de la isla. Construido en el siglo XVI, fue la sede de la administración española en América. Durante el recorrido, verá, entre otras cosas, cómo eran las habitaciones originales del edificio, dónde se tomaron las decisiones clave, cómo era la legislación colonial y la vida familiar cotidiana.

El museo tiene muchas exhibiciones, obras de arte, mapas antiguos, armaduras y modelos de barcos. Es el lugar perfecto para sumergirse en la historia y cultura del Caribe.

Acuario Nacional

Este es uno de los acuarios más grandes del Caribe, fue inaugurado en 1990 y tiene una superficie de más de 34.000 m 2 . Aproximadamente 250 especies de animales marinos y de agua dulce (un total de aproximadamente 3,000 especímenes) viven aquí.

Una de las partes más populares del Acuario Nacional es el túnel submarino, donde se puede observar, entre otros tiburones o tortugas que fluyen por encima.

Parque Zoológico Nacional Dominicano

Otro lugar digno de mención es uno de los zoológicos más grandes de América Latina. El Parque Zoológico Nacional Dominicano fue fundado en 1975. Su colección incluye más de 80 especies de animales, la mayoría de los cuales son mamíferos y aves.

fabulosos balnearios y hermosas playas,  tiene mucho más que ofrecer, y claro ejemplo de ello es Santo Domingo.
Santo Domingo Capital Dominicana.

Redireccionador con Temporizador

Redireccionando en 40 segundos...

Advertising.

15 Comments

  1. I have been browsing online greater than three hours these days, yet I by no means found any fascinating article like yours. It’s lovely value sufficient for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made just right content material as you probably did, the web might be much more helpful than ever before.

  2. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely useful info specially the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this certain information for a long time. Thank you and good luck.

  3. Hi there. I discovered your website by the use of Google whilst looking for a similar topic, your website came up. It appears to be good. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

  4. An intriguing discussion is definitely worth comment. I do think that you should write more on this subject, it may not be a taboo subject but usually people do not speak about these topics. To the next! Best wishes!

  5. I’d need to check with you here. Which isn’t something I usually do! I get pleasure from reading a publish that may make folks think. Also, thanks for permitting me to comment!

  6. I and my friends have been taking note of the excellent strategies located on your web page while before long developed a horrible suspicion I had not expressed respect to the blog owner for those secrets. The young boys ended up as a result stimulated to read all of them and have extremely been loving those things. Appreciation for actually being indeed kind and then for considering this sort of essential themes most people are really eager to discover. Our own sincere regret for not expressing appreciation to you sooner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *