Advertising.

LAGO ENRIQUILLO EL MÁS GRANDE DEL CARIBE

El Lago Enriquillo es el lago más grande del caribe, ubicado en la zona suroeste de república dominicana. Es así la mayor masa de agua de este país con 350 kilometros cuadrados de agua salada debido a que es formado entre las provincias Independencia y Bahoruco a más de 43 metros por debajo del nivel del mar. Posee una isla interior llamada isla cabritos.

Es el resto de un antiguo canal marino que unía a  las bahías de neiba y puerto príncipe. El nivel de salinidad del Lago Enriquillo es superior a la del mar ya que los ríos que desembocan en él son afluentes del río yaqué más la alta evaporación.

Asimismo, forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabrito así como de la reserva de biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. Por otro lado debes saber que este particular nombre se le colocó en honor al jefe taíno quien fue uno de los que se sublevó frente a los españoles.

Una de las actividades que podrás realizar en este lago es un paseo en barco que te brindara la mejor experiencia en vida silvestre. Además, podrás conocer también la isla cabritos que es la más importante entre las 3 que posee que son la islita y barbarita.

Su rica flora y fauna hacen de este lugar un destino turístico importante que será toda una aventura para quien lo visite.

Importante Fauna y Flora del Lago Enriquillo

La vegetación del Lago Enriquillo y sus alrededores se consideran típicas de bosque seco subtropical con diversidad de plantas que lo adornan. Sin embargo algunas zonas de este lago posee manglares. Gran parte de esta vegetación es la que surte de alimentos a las diferentes especies que podrán observar.

Y es que posee una fauna diversa en reptiles y aves terrestres y acuáticas. El Lago Enriquillo es la más grande reserva natural de cocodrilos americanos que se encuentran en peligro de extinción así como de las iguanas rinocerontes e iguana de Ricord. Entre las aves más preciadas y llamativas podrás ver a los flamencos, así como garzas y diferentes especies que complementan esta zona del país.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *