Advertising.

VALLE DE CONSTANZA CONOCE SUS MONTAÑAS

Valle de Constanza o Constanza es un municipio de la provincia La vega. Está situado a 1,250 metros sobre el nivel de mar y cuenta con una extensión de 30 kilómetros cuadrados. En la Cordillera Central de República Dominicana.

Posee un bosque maravilloso repleto de pinos, su clima es templado con temperaturas bajas de aproximadamente 18°C durante todo el año. Sin embargo, también se posicionan bajo cero sobre todo entre los meses de noviembre a marzo donde ha llegado a bajar hasta -5°C. Por lo tanto, se crea una capa invernal que te dejara encantado y que es una salida diferente a los largos días de sol y playa.

Asimismo, Valle de Constanza cuenta hermosas cabañas y pequeños hoteles donde podrás alojarte.

Al mismo tiempo, este pueblo cautiva a sus visitantes con increíbles paisajes que se bañan de diferentes cultivos de flores y frutas. Así como ser reconocida por ser la ciudad más fría de República Dominicana. Sin duda alguna, es perfecto para pasar unos días relajantes o adentrarte en una aventura por sus bosques.

VALLE DE CONSTANZA

Atractivos Turísticos del Valle Constanza

El Valle de Constanza posee una fauna y flora abundante. Debido a su clima se consiguen más de 26 especies de aves endémicas. Así como, gran cantidad de árboles de ébano y pinos únicos en la región.

Además, en sus extensos kilómetros posee riquezas geográficas en las que puedes realizar diferentes actividades. Por ejemplo, si te encanta el senderismo o las actividades extremas será un lugar ideal para ti en la cordillera central.

Por la frescura que genera su clima, en esta área se encuentran numerosos sembradíos de hortalizas y vegetales como las papas, zanahoria y maíz. Que básicamente forman parte del comercio del pueblo y de otras zonas del país a parte del turismo.

Entre las zonas donde puedes realizar diferentes actividades encontrarás, por ejemplo: el Salto de Aguas Blancas el cual es una cascada 82 metros que a sus pies posee una increíble piscina natural.

Igualmente, La Pirámide que hace referencia a los 4 puntos cardinales ubicado en Valle Nuevo. Y las espectaculares zonas protegidas así como. La Reserva Científica Las Neblinas, Parque Nacional de Valle Nuevo, Parque Nacional José del Carmen Ramírez, La Reserva Científica Ébano Verde y las encantadoras aguas termales de Constanza. Con todo esto, estos son algunos de los tantos lugares en los que podrás vivir experiencias en completo contacto con la naturaleza

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *