CUEVA DE LOS 3 OJOS EN REPÚBLICA DOMINICANA.

La Cueva de los 3 ojos, está ubicada en el lado este de santo Domingo, República Dominicana. Es una caverna asombrosa, formada por un gran lago de agua dulce. Este a su vez está dividido en otros cuatro lagos que solo se aprecian una vez estando en su interior. Y que también podrás explorar.

Este atractivo natural, fue hallado en 1916 donde se creen que se realizaban rituales por aborígenes de la zona, además de ser sus refugios.  Con el pasar de los años la misma naturaleza se ha encargado de darle increíbles formas a las rocas del lugar.

Una vez que emprendas tu viaje por la Cueva de los 3 ojos, te encontrarás con escaleras que van a diferentes cuevas. De igual manera, senderos rodeados de mucha vegetación , y un ambiente bastante antropológico con petroglifos de los antiguos tainos y accesorios que fueron hechos a mano hace muchísimos años.

Dándole un toque más histórico y significativo al lugar. Y bien su nombre deriva de que estos lagos internos se aprecian en forma ojos.

A pesar de que su nombre hace referencia solo a 3 lagos.  Son 4 de los que podrás disfrutar durante una excursión por este maravilloso parque.

Lagos principales en la Cueva de los 3 ojos:

  • Agua azufradas: su nombre se debe al blanco del fondo que en un principio se pensó era azufre, sin embargo no resulta asi y es que se trata de diferentes minerales y calcio. Este lago tiene una profundidad de 4 metros.
  • Lago de las damas: era principalmente un balneario para las damas y niños debido a su baja profundida y es que solo cuenta con 2.5 metros. Sus aguas dulces lo hacen perfecto para los mas pequeño del hogar.
  • La nevera: es el lago que se encuentra menos expuesto al sol en la cueva de los 3 ojos. Si te gusta el frío es el mas ideal para ti. Al estar menos expuesto su temperatura suele ser bastante baja entre 12 y 20°c. su profundidad es de 5.4 metros.
  • Los zaramagullones: es el lago mas profundo de los 4, cuenta con 6.1 metros de profundidad. Ubicado al aire libre su entorno cambia a diferencia de los otros 3 y es que este se eencentra rodeado deuna vegetación extensa. Si considerabas que su nombre es un poco extraño. Te contamos que se debe a unos patos autóctonos de la región.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *