Turismo de aventura en República Dominicana

El segundo país más grande del Caribe, la República Dominicana cuenta con interesantes actividades de turismo de aventura. Aquí, además del paisaje encantador, podrás disfrutar desde caminatas por la playa o la montaña; o bien, disfrutar de ciclismo, canopy y muchas más.

Y es que hacer turismo de aventura en República Dominicana es algo único; cuenta con altas montañas y regiones de bosques tropicales ideales para conocer en grupo, además de cascadas repletas de agua para disfrutar y ríos en los que podemos disfrutar de un chapuzón.

Si quieres conocer más sobre el turismo de aventura en República Dominicana, a continuación compartimos contigo las que consideramos como las mejores opciones:

Encuentra el turismo de aventura en alguno de sus ríos

Puedes encontrar, en muchas de las principales ciudades de República Dominicana, operadores que se dedican a organizar viajes de rafting ideales para turistas; nosotros en particular, te recomendamos el Río Yaque del Norte, considerado como el más extenso de la isla.

En un paseo en rafting por este cuerpo de agua, atravesaremos desde cañones, hasta riberas llenas de vegetación de los ríos, con tramos bastante atractivos, en donde nos podemos encontrar con rápidos, intercalados con partes de aguas más tranquilas.

Si planeas hacer un viaje en familia en alguno de los ríos de la República Dominicana, ten en cuenta que la edad mínima para poder participar en algunos de estos paseos es, aproximadamente, de 14 años (dependiendo de la empresa u operador).

Asciende al pico más alto de la región

Localizado a más de 3000 metros de altura, Pico Duarte es considerado como el pico más alto de la región. Usualmente, se pueden realizar ascensos guiados en grupo que constan de dos o tres días y que, hay que decirlo, implican cierto grado de exigencia, aunque, igualmente podremos encontrarnos con diversos caminos, cada uno con una diferente dificultad. Y lo mejor viene una vez que hemos llegado a la cima; ya que podremos disfrutar tanto de un amanecer, como de un atardecer espectaculares; dignos de una fotografía.

Visita alguna cascada

En diversas partes de la República Dominicana podemos apreciar cascadas espectaculares. Por ejemplo, Salto de Baiguate, es una popular cascada escondida entre la naturaleza. En ella, el agua desciende en cascada desde una altura cercana a los 30 metros.

Por su parte, en el conocido como Salto de Jimenoa, tienes la oportunidad de nadar en las zonas tranquila del río Jimenoa; ya que suele contar con corrientes que forman pequeñas piscinas.

Se trata de una forma excelente no sólo de refrescarnos, sino de admirar un paisaje realmente espectacular y, por supuesto, conocer más de la flora y fauna de la zona.

Disfruta de las tirolesas

Volar en tirolesas por encima de las copas de los árboles tropicales es algo que deberías de experimentar en la República Dominicana; ya que además de las opciones, podrás encontrar una gran variedad de tirolesas.

Además, el plus es que este tipo de actividades, totalmente seguras, son ideales así mismo para toda la familia, desde niños a personas mayores.

Como ejemplo, el circuito de tirolesa de Samaná cuenta hasta con una docena de líneas; donde te sentirás como un ave, pues podrás desplazarte a varios metros de altura y alcanzar velocidades de más de 60 kilómetros por hora.

Ve a un safari único, turismo de aventura sin fin

Acudir a un safari es una de las mejores formas de entender por qué la República Dominicana es un paraíso para los amantes del turismo de aventura; mediante estas prácticas, no sólo podemos tener una idea de cómo viven los dominicanos y cuán acogedores son; sino además, de acercarnos y conocer más sobre la vida de los animales salvajes; tanto aquellos endémicos de la región, como no.

Si estás interesado en conocer un safari único del Caribe, puedes hacerlo en algunas de las principales ciudades y puntos turísticos, como Punta Cana o Santo Domingo.

Pedaleada por la naturaleza disfruta la aventura

Recorrer los carriles y las pistas diseñadas para bicicletas que podemos encontrar en la República Dominicana es, sin duda, una de las mejores formas para conocer a mayor detalle y en una completa actividad física el exuberante paisaje que podemos encontrar por todo el país.

En República Dominicana, puedes encontrar recorridos guiados en bicicleta ya sea en terrenos montañosos (con su particular nivel de dificultad); o bien, por la playa, por ejemplo, cerca de los centros turísticos costeros (ten en cuenta que los niveles de aptitud van a ser diferentes en cada caso, por lo que si tienes dudas, pregunta al operador o empresa).

En nuestra opinión, algunas de las mejores excursiones que podemos hacer son algunas de las que podemos encontrar en Punta Cana; muchas de las cuales atraviesan hermosas plantaciones cafetaleras y zonas ganaderas, donde podrás conocer mejor el estilo de vida de los dominicanos de la región.

Haz un descenso de aventura

Si lo que estás buscando es una descarga de adrenalina, te recomendamos hacer una visita a 27 Charcos de Damajagua, que podemos encontrar relativamente cerca de Puerto Plata.

Tranquilamente equipado con cascos y chalecos salvavidas, después de caminar por la ladera selvática, puedes nadar, deslizarte y saltar por una serie de toboganes naturales, toboganes y piscinas azules. Con tiempo y energía, puedes bajar por las 27 cataratas, pero también puede optar por abordar solo los más bajos.

El turismo de aventura no es completo sin un paseo en caballo

El transporte en caballo, a día de hoy, continúa formando una parte esencial de la vida rural en la República Dominicana; y es por ello que en muchas ciudades y pueblos tendrás la oportunidad de montar a caballo.

En especial, destaca el complejo de lujo de Casa de Campo; el cual se caracteriza por contar con uno de los mejores centros ecuestres del Caribe; desde donde podremos partir hacia hermosos ranchos ganaderos y conocer los campos de caña de azúcar.

Como puedes ver, el turismo de aventura en República Dominicana es algo único, donde contarás con una larga lista de opciones, muchas de ellas para toda la familia.

¿Entonces qué dices, estás interesado en unas vacaciones inolvidables?

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *