Advertising.

República Dominicana, El mejor golf del Caribe

Golf, Un deporte en alza en el país caribeño

El golf es una afición creciente en todo el mundo y en la República Dominicana este deporte está tomando cada vez más importancia y relevancia. En dos ocasiones, en 2009 y 2013, la República Dominicana ha sido elegida como el "mejor destino de golf" en el Caribe y América Latina por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), superando a países como Brasil, México, Costa Rica y Jamaica. Esto demuestra el gran atractivo que este deporte tiene en el país caribeño, donde se están multiplicando los campos de alto nivel y el turismo de golf está asumiendo cada vez mayor importancia.

Un importante aporte económico eleva el mejor golf del Caribe

De acuerdo con un estudio realizado por IAGTO, el turismo de golf aportó unos 200 millones de dólares a la República Dominicana en 2013 y se espera que alcance los 300 millones entre 2015 y 2016, gracias a un aumento en las visitas turísticas que vienen a practicar este deporte. En el año pasado, más de cien mil turistas de golf visitaron el país y se espera que esa cifra aumente a más de 125 mil este año.

Campos de golf de alto nivel que hacen el mejor golf del Caribe

La República Dominicana cuenta con una treintena de campos de golf diseñados por leyendas del deporte y situados en las mejores zonas turísticas, con 57 hoyos con vistas al mar. Golf y playas son una combinación perfecta en este cálido país, y junto con otros atractivos, ofrecen un nivel de experiencia sublime. Los campos de golf de la República Dominicana tienen la firma de algunos de los más prestigiosos diseñadores y arquitectos de golf del mundo, como Jack Nicklaus, Gary Player, Tom Fazio, Pete Dye y Nick Faldo. Además, estos campos están ubicados en lugares paradisíacos como Playa Grande, La Romana, Samaná, Puerto Plata y Cap Cana, lo que hace de la República Dominicana un destino muy atractivo para los jugadores de golf de todo el mundo que buscan nuevas canchas y retos y que están dispuestos a viajar a donde haya un incentivo nuevo.

Un futuro prometedor

el mejor golf del Caribe
Campo De Golf Rep.Dom

La directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, Isabel Vásquez, se muestra entusiasmada con el gran potencial del turismo de golf en su país y el prometedor futuro que se present

Principales campos de golf de la republica dominicana

A continuación, te presento una lista de algunos de los principales campos de golf de la República Dominicana:

1- Diente de Perro: Este campo de golf se encuentra en La Romana y es considerado uno de los más prestigiosos del país.

2- Punta Espada: Ubicado en Cap Cana, este campo de golf ha sido sede del PGA Tour's Championship Tour.

3- La Cana: Este campo de golf ha sido galardonado por la revista Golf Digest como el campo más espectacular y mejor mantenido del Caribe.

4- Hard Rock Golf Club: Este campo de golf se encuentra en Punta Cana y ofrece una experiencia única gracias a su ambiente musical.

5- Corales Golf Course: Este campo de golf es conocido por sus hermosas vistas al mar y su diseño desafiante.

6- Barceló Lakes Golf Course: Este campo de golf se encuentra en Punta Cana y ofrece una experiencia única gracias a sus bellas vistas y su diseño espectacular.

Que es el golf?

El golf es un deporte que se practica en campos de golf, que suelen tener 18 hoyos y están diseñados para el juego. Los campos de golf se caracterizan por su paisaje, que suele incluir árboles, arroyos, colinas y otros elementos naturales. Los jugadores golpean la bola con un palo de golf desde una zona llamada teeing ground hasta un agujero en el campo, tratando de hacerlo en el menor número de golpes posibles. El objetivo del juego es terminar cada hoyo con el menor número de golpes posibles. El golf es un deporte muy popular en la República Dominicana, y hay varios clubes de golf en el país que ofrecen instalaciones para el juego y la práctica. Además, el golf es una actividad popular entre los turistas que visitan la República Dominicana.

Inicios del Golf en republica dominicana

El golf llegó a República Dominicana en el siglo XX, cuando algunos turistas extranjeros comenzaron a traer el juego a la isla. En 1952, se fundó el Club de Golf Santo Domingo, que se convirtió en el principal club de golf del país. Desde entonces, se han establecido varios otros clubes de golf importantes en República Dominicana, como el Club de Golf Punta Cana, el Club de Golf Casa de Campo y el Club de Golf Guavaberry. Actualmente, el golf es un deporte popular tanto entre los turistas como entre los residentes locales, y hay muchos campos de golf en todo el país.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *