Advertising.

Principales destinos turísticos de la República Dominicana.

Destinos turísticos República Dominicana.

Destinos turísticos República Dominicana, ubicada en el centro del Caribe, es uno de los destinos exóticos más visitados de todo el continente americano, aquí, podemos disfrutar de playas paradisíacas, palmerales, plantaciones de café y cacao. Además de cascadas asombrosas y pueblos encantadores que crean un paisaje extraordinario y una mezcla cultural impresionante.

Si estás planeando unas vacaciones próximamente a la República Dominicana, a continuación, compartimos contigo algunos de los mejores Destinos turísticos República Dominicana, esperamos los disfrutes empecemos con:

Ciudad Colonial de Santo Domingo:

Santo Domingo. CC. Vía Flickr de Reinhard Link.

Posicionada al centro de la Capital Dominicana, cerca del río Ozama, es la primera ciudad fundada por europeos en América, con sus calles y monumentos centenarios que se remontan a la era colonial, incluida la primera catedral y la primera fortaleza elaborada en el nuevo mundo.

La UNESCO la declaró hoy Patrimonio de la Humanidad, y además de ofrecer un viaje al pasado tiene una vida urbana atractiva, con numerosos bares, tiendas y restaurantes. Formando una perfecta armonía entre lo antiguo y lo presente. Saliendo de la ciudad colonial.

También se puede disfrutar de otros atractivos turísticos de Santo Domingo, incluyendo maravillas naturales como el Parque Nacional Los Tres Ojos entre otros.

Bine Dune: Destinos turísticos República Dominicana.

Uno de los mejores Destinos turísticos República Dominicana, ubicado en la península de Las Calderas,

ideal para los amantes de la naturaleza, un magnífico entorno que consiste en un enorme desierto arenoso que se extiende por unos 15 kilómetros

y una anchura de 3 Kilómetro con enormes dunas alcanzando 35 metros de altura.

Península de Samaná: Excelente Destinos turísticos República Dominicana.

Playa Rincón en la Península de Samaná. CC. Vía Flickr de pierremangin.

Esta península, ubicada en el extremo noreste del país, recoge las playas y destinos ecoturísticos más bellos de la República Dominicana con paisajes caracterizados por bosques húmedos sub-tropicales y montañas verdes, con aproximadamente 60 kilómetros de largo y 19 de ancho.

Entre los muchos destinos turísticos la Cascada del Limón destaca por su mas de 30 metros de caída de agua y las hermosas playas de las Terrenas, Rincón y Cayo Levantado.

En el período de enero a marzo, es posible admirar el espectáculo proporcionado por las Ballenas jorobadas y que van a la Bahía de Samaná para reproducirse.

Parque Nacional Los Haitises:

Los Haitises. Destinos turísticos República Dominicana.
Los Haitises. CC. Vía Wikimedia Commons por Anton Bielousov.

Situado a los pies de la Bahía de Samaná, corresponde a otra de las joyas naturales de la República Dominicana, un parque nacional de 1600 kilómetros cuadrados, famoso por su conjunto de colinas o ' Mogotu ' que alcanza alturas de hasta 40 metros y cubierto de exuberante tropical Bosques.

También hay pequeñas bahías, playas vírgenes, llaves y manglares en el paisaje de Los Haitises, lo que crea un hogar para una importante diversidad biológica de especies, además de muchas cuevas naturales donde la cultura taíno dejó pictogramas y petroglifts.

La entrada al parque suele ser realizada por Sabana de la Mar, donde los barcos pasan por los principales lugares de Los Haitises.

Punta Cana: un paraíso exótico en la República Dominicana

Playa Bávaro en Punta Cana. CC. Vía Flickr de Sarah_Ackerman.

Punta Cana, el cabo más oriental de República Dominicana, es un verdadero escaparate de las bellezas del país. Esta región es famosa por su franja costera de más de 30 kilómetros de largo, bordeada de lujosos complejos hoteleros. La zona también está llena de numerosos clubes, bares y restaurantes animados para disfrutar tanto en el día, como en la noche.


Pero Punta Cana es principalmente un paraíso para los amantes del sol y el buceo. Gracias a los arrecifes de coral que protegen las bahías de las olas del Atlántico, las condiciones para practicar snorkel son casi perfectas. La playa más paradisíaca es Playa Punta Cana, que se extiende por una distancia aproximada de 2 kilómetros.

La región también es famosa por su carnaval de un día (Carnaval de Punta Cana), que es igual al de Río de Janeiro que se celebra cada año. Tratándose de un evento de clase mundial con disfraces coloridos, música a todo volumen y bailes en las calles.

Mientras Punta Cana se describe como un solo destino en realidad es un grupo de varias playas, la playa más famosa es Playa Bávaro con un sinnúmero de servicios y actividades recreativas turísticas inagotable. Junto a esto hay otras hermosas playas como Juanillo, Macao y Uvero Alto que son también hermosas.

Cesta- San Felipe de Puerto Plata:

Destinos turísticos República Dominicana.  Teleférico en San Felipe de Puerto Plata
Teleférico en San Felipe de Puerto Plata. CC. Vía Flickr de santiagovm.

Una de las ciudades más bellas de República Dominicana, situada al ras del Océano Atlántico, combinando modernidad, historia, playa y una gran diversidad de servicios turísticos tales como restaurantes hoteles centros comerciales y una vida nocturna bien animada.

De sus atracciones turísticas sobresale el muy famoso teleférico el cual hace un recorrido de mas de 800 metros, asciende al Cristo Redentor ubicado en la Montaña Isabel de Torres.

De igual manera entre sus atractivos también está el centro histórico victoriano, su paseo marítimo que acaba en la antigua Fortaleza de San Felipe y playas preciosas como Playa Dorada.S

Isla Saona: sin dudas, te encantará este destino turístico dominicano

Este lugar paradisíaco se esconde en el extremo sureste de la República Dominicana. Se dice que este es el sitio con la arena es más blanca y el agua más azul de todo el Caribe.

La ventaja para el vacacionista explorador es la proximidad del arrecife de coral y los jardines tropicales que se encuentran a la vista en los alrededores, a los cuales puedes observar fácilmente, el paisaje de la isla Saona es un auténtico paraíso que debes de visitar al llegar a República Dominicana.

Afortunadamente, esta isla paradisíaca no está amenazada por la comercialización, ya que forma parte del Parque Nacional del Este, el cual se encuentra protegido por las autoridades dominicanas.

Se puede llegar a la Isla Saona en barco o catamarán. Incluso, la mera experiencia de atravesar las aguas azules del océano es una experiencia extraordinaria.

Santo Domingo: la capital histórica de República Dominicana, buen destino turístico

La capital dominicana fue descubierta por el hermano de Cristóbal Colón, Bartolomé, a fines del siglo XV. Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo. El lugar cuenta con el primer hospital, la primera catedral (Basílica de Santa María la Menor) y la primera universidad de América de principios del siglo XVI.

También vale la pena dar un paseo por la calle más antigua, la Calle Las Damas y el Paseo de Los Nichos, admirando la arquitectura histórica.
Por otro lado, un paseo vespertino a la orilla del mar te permite sumergirte en el ambiente de la vida nocturna, saturada con el aroma del ron y llena de ritmos de merengue, el baile tradicional de la República Dominicana.

La Romana: playas, azúcar y ron

Ubicada en el sureste de República Dominicana, la ciudad es famosa por sus fantásticas playas. Los propios habitantes de La Romana afirman que son los más bellos de todo el país. El paisaje de este lugar está formado por una franja de arena arenosa, palmeras y aguas cristalinas.

La Romana fue una vez famosa por la industria azucarera. La ciudad todavía está dominada por una enorme fábrica de azúcar: Central Romana. En la década de 1960, este lugar fue comprado por una empresa estadounidense que creó el complejo vacacional más exclusivo del Caribe: Casa de Campo.

Puerto Plata Destinos turísticos República Dominicana.

Esta ciudad está situada en la parte norte de la República Dominicana. Aquí es donde se encuentra el único teleférico del Caribe. El nombre de este lugar, traducido como "puerto de plata", lo dio el propio Cristóbal Colón. Vale la pena visitar el Parque Nacional de Izabela, el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, el lugar donde se depositaron las cenizas de Colón.

Cerca de la ciudad, en el pueblo de Damajagua, hay 27 cascadas espectaculares. Esta atracción turística está perfectamente preparada para brindar a los temerarios una locura segura. Junto con un guía, después de alquilar un casco y un chaleco salvavidas, puede escalar la cresta de la montaña y saltar a las piscinas naturales. Vistas y experiencias increíbles .

Pico Duarte: visitando la cima de República Dominicana

¡República Dominicana no es solo un escenario repleto de playas hermosas y gente amable y alegre, la parte central del país está cubierta de bosques tropicales, zonas montañosas.

Los turistas que son más activos definitivamente deben hacer trekking y llegar al Pico Duarte, el pico más alto no solo de la República Dominicana, sino de todas las islas del Caribe elevándose 3098 m sobre el nivel del mar, la cumbre está ubicada en la Cordillera Central.

Lo mejor es llegar a la cima desde Constanza, un popular resort de montaña que uno de los mejores Destinos turísticos República Dominicana.

Altos de Chavon: "La pequeña Italia"

Altos de Chavon, con sus calles estrechas y empedradas, edificios históricos y plazas verdes, se parece a la pequeña Italia. Esta réplica de un pueblo toscano del siglo XVI

Se construyó a fines de la década de 1970 como regalo por el cumpleaños número 18 de la hija de un multimillonario, Además de las galerías de arte, los estudios de arte y los cafés al aire libre, también vale la pena visitar tanto el museo arqueológico, como el anfiteatro.

Crucero a la isla de Catalina destino turístico dominicano

Estando en la República Dominicana, debes ir sí o sí en un crucero a la hermosa isla de Catalina. En este sitio te encontrarás con una reserva de manglares en el lugar y la famosa playa de La Palmilla, sobre la cual el mar arroja fragmentos de un arrecife de coral.

Catalina es un lugar perfecto para los amantes del buceo: las aguas locales esconden una impresionante vegetación marina, así como de arrecifes de coral. Además, se tiene la ventaja de que las oficinas locales organizan excursiones en catamarán con demostraciones de cocina y esnórquel, por supuesto, aptas para toda la familia.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *