Advertising.

¿QUIERES HACER UN VIAJE A CENTROAMÉRICA? CONSEJOS QUE DEBES SEGUIR

No es de extrañar que cada vez más amantes de los viajes quieran viajar a Centroamérica. Pocos lugares en el mundo son tan ricos en la belleza de los volcanes, las selvas más densas y las playas más paradisíacas con las que todos hemos soñado. De un lado, el Pacífico, del otro, las cálidas aguas del Caribe.

Sin embargo, en los países de Centroamérica no todo es naturaleza. Los fanáticos del turismo más urbano podrán disfrutar la arquitectura colonial, los restos de las civilizaciones mayas y los centros comerciales más vanguardistas.

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS VISITADOS DURANTE UN VIAJE A CENTROAMÉRICA?

  • Guatemala: la tierra de los bosques tropicales y los volcanes.
  • Belice: uno de los lugares más espectaculares del mundo. ¿Has oído hablar del Gran Agujero Azul?
  • El Salvador: lagos, sitios arqueológicos y volcanes. Además de tener una capital, San Salvador, que nunca dejará de sorprenderte.
  • Honduras: aguas termales, buceo, snorkel y la belleza colonial de Tegucigalpa.
  • Nicaragua: playas, volcanes, la reserva Mombacho y otros tesoros que ni siquiera te imaginas.
  • Costa Rica: playas paradisíacas, gastronomía increíble, bosques tropicales y fauna exótica.
  • Panamá: el territorio del canal, y mucho más, como el Caribe panameño o su capital cosmopolita.

INICIO DEL VIAJE POR CENTROAMÉRICA ¿CÓMO LLEGAR?

La mejor forma de llegar a Centroamérica, desde la mayor parte del mundo, es por avión. Lo ideal, de hecho, es elegir un punto de destino en el norte, o en el sur, y el punto de retorno opuesto. El viaje perfecto sería aterrizar en Panamá y continuar tu camino a través de Centroamérica hasta Belice.

Si prefieres ir al revés, la mejor opción sería volar a Cancún. La empresa (económica) Evelop ha establecido vuelos directos Cancún-Belice con atractivos descuentos. Para que puedas disfrutar, además, de la Riviera Maya.

UN MES DE VIAJE POR CENTROAMÉRICA: CONSEJOS ANTES DE PARTIR

No puedes conocer por completo a siete países en un mes, pero treinta días son suficientes para descubrir parte de ellos y decidir a cuál de estos quieres volver. A continuación te mostramos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de iniciar tu viaje por Centroamérica

Gestiona bien tu presupuesto

Aunque es verdad que la mayoría de estos países son económicos y muchas de las actividades que se pueden realizar allí son gratuitas, como caminar por los pueblos y admirar los paisajes más bellos, hay algunos lugares que no están al alcance de todos. Costa Rica es muy tentadora, especialmente si te gusta el turismo de aventura y quieres probar un poco de rafting o tirolesa en medio de la selva tropical.

Tipo de cambio monetario

Por otra parte, aunque tu viaje por Centroamérica te llevará a través de diferentes países, la mayoría acepta el dólar estadounidense como moneda de cambio. Ten esto en cuenta al planificar tu viaje.

¿Cuándo es la mejor época para viajar por Centroamérica?

El alojamiento y el transporte son más baratos en temporada baja. Por lo tanto, te recomendamos que viajes de diciembre a Semana Santa. El clima no será un problema debido a la ubicación geográfica de Centroamérica.

Confía en tus anfitriones

El turismo se ha desarrollado mucho en esta parte del mundo, por lo que es fácil viajar por toda la región. Además, los habitantes de estos siete países muestran un gran sentido de la hospitalidad, por lo que, si te pierdes o no sabes cómo llegar al siguiente punto del mapa, pregunta con toda confianza.

La tecnología es tu amiga

Echa un vistazo a este (AÑADIR ENLACE AL ARTICULO: 10 APLICACIONES IMPRESCINDIBLES PARA ORGANIZAR TU VIAJE) artículo donde hablamos sobre las mejores aplicaciones para planificar tu viaje.  Encontrarás traductores, mapas interactivos y muchas herramientas para hacer de tu viaje por Centroamérica un verdadero placer. Cuanto más planifiques, menos tendrás que improvisar luego que estés allí.

¿ES SEGURO VIAJAR A CENTROAMÉRICA?

Centroamérica no tiene una muy buena reputación en cuanto a seguridad, pero en realidad, cientos de viajeros llegan a sus tierras sin sufrir ningún incidente. Como ya hemos dicho antes, los anfitriones son personas hospitalarias que te ayudarán si lo necesitas. Lo más importante para viajar con seguridad es guiarte por tu sentido común, y al igual que en cualquier país que visites, lo mejor es que te alojes en las zonas más turísticas, seguir los consejos de quienes conocen la zona en la que te encuentras y tener cuidado.

¿IMPROVISAR O PLANIFICAR?

Hay dos tipos de viajeros: los que lo tienen todo escrito, grabado en piedra, y los que prefieren llegar a su destino y ver lo que pasa. Si estás pensando tener una travesía por Centroamérica, te recomendamos planificar el viaje, especialmente si es un viaje corto. El transporte se daña, los hoteles se llenan y sería una pena perder el vuelo de regreso porque tuviste algún tipo de problema antes de ir al aeropuerto.

Advertising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *